Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA DIGITAL: FORTALECIENDO EL APRENDIZAJE CON TECNOLOGÍA EN CANTAGALLO, BOLÍVAR

La integración de elementos tecnológicos en la formación de niños, niñas y adolescentes es fundamental en la actualidad, ya que contribuye de manera significativa al fortalecimiento y enriquecimiento de la educación en el país. Las nuevas tecnologías proporcionan acceso a una amplia variedad de recursos educativos en línea, permitiendo a estudiantes y docentes explorar contenidos de manera más dinámica y actualizada. Además, fomentan la interactividad, facilitan la personalización del aprendizaje, promueven el uso de herramientas innovadoras para la evaluación continua y el monitoreo del progreso, y ayudan a desarrollar habilidades digitales esenciales para el siglo XXI, preparando a los y las estudiantes para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más digitalizado.

Por esta razón, Ecopetrol en alianza con Corpoeducación, diseñarán un entorno digital que permitirá que 19 sedes de la Institución Educativa La Victoria y la Institución Educativa Técnica Industrial y Agropecuaria José María Cuellar Díaz, apropien el uso de elementos tecnológicos para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes, mejorando así la calidad de la educación en el aula.

Esta iniciativa se desarrollará mediante la creación de un micrositio educativo municipal, que servirá como plataforma central para alojar diferentes recursos, contenidos de apoyo y cursos de formación virtual destinados a docentes, estudiantes y familias. De esta manera, se creará una red de conocimiento que conecte a los distintos actores educativos del municipio, promoviendo la colaboración y el intercambio de experiencias; se contribuirá a la apropiación de elementos tecnológicos para utilizarlos eficientemente en el ámbito educativo; y se visibilizarán las acciones positivas de la región en términos de educación.

Se entregarán elementos tecnológicos como pantallas interactivas, sistemas de sonido móviles, video proyectores, computadores portátiles, entre otros; y se llevarán a cabo sesiones de formación con el equipo docente de las 19 sedes educativas, no solo para brindarles herramientas que faciliten y enriquezcan el uso de los elementos tecnológicos entregados, sino también para permitirles integrarlos de manera efectiva en su práctica en el aula y diseñar secuencias didácticas y proyectos pedagógicos innovadores.

De esta manera, Ecopetrol con el apoyo de Corpoeducación, están comprometidos con la transformación educativa digital, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de la educación de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Cantagallo y a su formación como ciudadanos preparados para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades de la actualidad.