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1994 -1995
1993 -1994
1991
CORPOEDUCACIÓN sigue gestionando y difundiendo conocimiento para el sector educativo, mediante la implementación de programas y proyectos, así como el desarrollo de productos y servicios innovadores y de calidad.
Durante el 2022 se implementaron 46 proyectos de manera simultánea con 26 organizaciones en todo el territorio de Colombia y países vecinos como Venezuela, Panamá y el Salvador. Destacamos que este año, los Modelos Educativos Flexibles retomaron su importancia en el sector educativo, por lo cual Corpoeducación reapareció como una de las organizaciones líderes en su implementación.
El 2021 significó el regreso a la presencialidad de manera gradual del sistema educativo colombiano bajo el denominado proceso de alternancia, el cual estuvo mediado por un sinfín de circunstancias que significaron un reto para CORPOEDUCACIÓN.
En el 2021 se ejecutaron 39 proyectos de la mano con 23 organizaciones nacionales e internacionales, alcanzando el mayor número de proyectos implementados durante un año en toda la historia de la organización.
CORPOEDUCACIÓN se adapta a los retos y desafíos ocasionados por la pandemia del COVID-19, entre ellos, la transición de la presencialidad a la virtualidad y los cambios en el modelo de acompañamiento.
En el 2020 las alianzas estratégicas siguieron marcando el derrotero de la organización y se logró mantener la calidad de las intervenciones, aprovechando la posibilidad que brindaba la modalidad de acompañamiento virtual.
CORPOEDUCACIÓN logra ejecutar de manera exitosa 29 proyectos simultáneos en todo el territorio nacional para ofrecer caminos y soluciones que aporten al mejoramiento de la calidad de la educación que reciben los colombianos.
Se realiza el primer proyecto internacional con la República de El Salvador para trabajar en el fortalecimiento de modelos pedagógicos flexibles que brinden atención educativa a niños, niñas y jóvenes con factores de extraedad y/o deserción.
Se fortalece la línea de investigación de la entidad para seguir aportando al fortalecimiento del sistema educativo colombiano.
El Ministerio de Educación Nacional avala el Modelo Pedagógico Pensar de CORPOEDUCACIÓN y le otorga Código SIMAT.
Se crea el Modelo Pedagógico Pensar.
Este es un modelo con estructura pedagógica, curricular y didáctica novedosa que rompe con esquemas tradicionales de la educación para atender población en extraedad. Se inicia la implementación en los departamentos de Quindío y Cundinamarca.
CORPOEDUCACIÓN actualiza su imagen corporativa.
CORPOEDUCACIÓN atiende diversos requerimientos del sector educativo colombiano
Construcción de experiencias en la primera infancia. Evaluación de programas y proyectos en el campo de la educación urbana y rural. Fortalecimiento de estudios e innovaciones estratégicos para el sector educativo colombiano.
Se hace una reconfiguración del portafolio para fortalecer la corporación y hacerla más competitiva según las necesidades y desafíos del sector educativo.
CORPOEDUCACIÓN se expande geográficamente, cada año llega a más secretarías y a más regiones del país.
CORPOEDUCACIÓN se posiciona en el sector, se consolidan productos y es reconocido como un centro de consultoría con algunos proyectos
Programa Aceleración del Aprendizaje. Gestión Escolar. Evaluación de Competencias. Se convierte en socio estratégico del Ministerio de Educación.
El 28 de noviembre nace CORPOEDUCACIÓN en la Biblioteca Nacional de Santa Fe de Bogotá.
Se realizó la primera asamblea de fundadores en la que se aprobaron los estatutos y se designó la primera Junta Directiva.
La educación empezó a ocupar un lugar central en las estrategias de desarrollo nacional.
Atención de problemas del acceso a la educación para poblaciones de escasos recursos y regiones más apartadas. Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo recomienda la creación de una corporación mixta de carácter nacional encargada de estudiar, sistematizar, promover y difundir innovaciones en los campos de la ciencia, la educación y el desarrollo para dar solución a los problemas identificados. Le fue encomendada la tarea de plantear propuestas para el fortalecimiento de los temas de la educación y la ciencia como ejes fundamentales para el desarrollo nacional.
Nueva normatividad establecida en la Ley General de Educación.
La Ley 60 de 1993 y la Ley 115 de 1994 atribuyeron al Ministerio de Educación Nacional el papel de la entidad que formula, orienta y evalúa las políticas educativas.
la constitución política de 1991 abrió nuevos espacios de participación para sectores sociales en entidades estatales
Empresarios y organizaciones no gubernamentales prticiparon como socios estratégicos del estado. Se asignaron a departamentos y municipios ejecutores directos de los planes y programas educativos.