Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diseño, desarrollo, cualificación e implementación de modelos educativos flexibles

Tenemos una amplia trayectoria en la creación, cualificación y operación de modelos educativos flexibles para la ruralidad y como una opción para la nivelación de la extra edad de poblaciones vulnerables en los niveles de educación primaria, secundaria y media. En esta línea trabajamos en los siguientes ámbitos.

Desarrollamos e implementamos el Modelo Pedagógico Pensar, un modelo propio avalado por el Ministerio de Educación Nacional y con código en el Sistema de Matrícula Estudiantil – SIMAT, para la nivelación de la extraedad de estudiantes en secundaria y media. Este modelo aporta a la regularización del flujo escolar en las instituciones educativas y a proteger la trayectoria escolar de estudiantes en riesgo de deserción o por fuera del sistema.

Implementamos el ABCDespañol® y ABC de la Matemática®, una metodología para promover el desarrollo de competencias básicas de lectoescritura y matemáticas en niños, jóvenes y adultos, utilizando el juego como estrategia de aprendizaje. Creado por el reconocido educador colombiano Javier González.

Implementamos el Modelo de Aceleración del Aprendizaje y lo hemos cualificado para Colombia y otros países. Este modelo busca nivelar la extraedad en niños, niñas y adolescentes que no han culminado la básica primaria o que se encuentran por fuera del sistema educativo.

Contamos con el aval de la Fundación Carvajal para la implementación del Modelo Horizontes con Brújula para el Aprendizaje, en el que se busca la nivelación de estudiantes de los primeros años de escolaridad en las competencias básicas de las áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y naturales.

Proyectos Actuales