hexagono
Home-1

El modelo flexible Pensar® es una alternativa de educación inclusiva y de calidad, que contribuye a nivelar la extraedad de jóvenes de entornos vulnerables en los niveles de secundaria y media y, el flujo escolar en las instituciones educativas.


Nuestro Modelo cuenta con aprobación del Ministerio de Educación Nacional y código en el Sistema Integrado de Matrícula - SIMAT y está construido sobre la base de los referentes de calidad educativa.


Estudiantes que se encuentren en condición de extraedad para la básica secundaria y media, es decir que tengan entre 14 y 17 años de edad, quienes son los protagonistas del proceso de aprendizaje.

Familias como parte esencial en el acompañamiento del proceso educativo de los estudiantes desde lo afectivo, académico y social.

Docentes que quieran profundizar en su formación y cualificar su práctica pedagógica, desarrollando propuestas alternativas, como el Modelo Pensar, para la atención de estudiantes en condición de vulnerabilidad y en extraedad.

Instituciones educativas que tienen población en extraedad para los niveles de básica secundaria y media y que tienen interés de mejorar el acceso y permanencia en el sistema escolar de los jóvenes, implementando un modelo innovador que puede ser irradiado a otros grados del aula regular.

Secretarías de educación que han identificado en su entidad territorial población en extraedad para los niveles educativos de básica secundaria y media.

Web modelo pensar_2.0-10_animated
El Modelo Pensar en Colombia
mapa
presentación-pensar

Nuestros Aliados