INFORMES DE GESTIÓN

INFORMES DE GESTIÓN

Somos conscientes de que el deber ser de la transparencia pasa por nosotros mismos y se concreta en la exigencia de ser claros públicamente respecto de quiénes somos, qué pretendemos, qué hacemos, cómo lo hacemos, con qué y con quienes lo hacemos.

Sabemos que la buena fe de nuestros propósitos no nos exime de equivocaciones; por eso la evaluación permanente de lo que hacemos es un valor que incorporamos al trabajo cotidiano y sabemos que la mejor manera para que los resultados de esos procesos evaluativos sean tomados en serio es que estén a disposición de los interesados.

Creemos que los destinatarios del trabajo de las organizaciones sin ánimo de lucro, tienen derecho a un trabajo confiable y de calidad, ética y técnicamente bien fundamentado; por ello, los mecanismos que tiene construidos cada organización para garantizar que su trabajo sea de calidad y para incorporar las lecciones aprendidas, estarán permanentemente abiertos al escrutinio de esos destinatarios.

Consideramos que quienes aportan recursos para la realización de las actividades tienen derecho a información confiable y calificada sobre la manera como se invierten sus recursos.

Ello implica dotarse de sistemas confiables de producción de información programática, financiera y contable; estas herramientas, que son un requisito para la buena gestión cotidiana son, al mismo tiempo, una oportunidad para que nuestros aportantes, el público y el Estado, mejoren su confiabilidad en nuestra probidad, al tener la oportunidad de conocer con mayor amplitud dicha información.

Informe de gestión CORPOEDUCACIÓN Año 2019

Proyectos en temas relacionados con innovación educativa, fortalecimiento curricular, experiencias significativas, trayectorias educativas y modelos flexibles, entre otros. Click sobre la imagen para consultar.

Informe de gestión CORPOEDUCACIÓN Año 2018

Proyectos en temas relacionados con estudios para identificar avances del sector educativo, estrategias de acompañamiento a actores educativos y creación, adaptación, implementación y cualificación de modelos educativos flexibles, entre otros. Click sobre la imagen para consultar.

Informe de gestión CORPOEDUCACIÓN Año 2017

Proyectos en temas relacionados con estudios para identificar avances del sector educativo, estrategias de acompañamiento a actores educativos y creación, adaptación, implementación y cualificación de modelos educativos flexibles, entre otros. Click sobre la imagen para consultar..

Informe de gestión CORPOEDUCACIÓN Año 2016

Proyectos en temas como acompañamiento pedagógico, experiencias significativas, evaluación, fortalecimiento de instituciones educativas, modelos flexibles, educación financiera, entre otros. Click sobre la imagen para consultar. Click sobre la imagen para consultar.

*CORPOEDUCACIÓN es miembro de la Red ONG por la Transparencia, realizando y presentando su informe anual de rendición de cuentas al Centro Virtual para la transparencia y la rendición de cuentas de la sociedad civil Rendir Cuentas. Esta es una iniciativa de la Confederación Colombiana de CCONG, CIVICUS y el Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD) para realizar prácticas sistemáticas de autorregulación, a través del aprendizaje mutuo, de la transferencia y adopción de estándares voluntarios y comunes de transparencia en las organizaciones. Mayor información en http://rendircuentas.org/

 
 

.