Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fortalecimiento institucional del sector educativo

Acompañamos de manera virtual y/o presencial a las instituciones educativas y secretarías de educación en el diseño e implementación de programas y proyectos que favorezcan el fortalecimiento institucional desde las siguientes acciones:

Asesoramos a las instituciones educativas en el fortalecimiento de los procesos de gestión escolar relacionados con la resignificación del Proyecto Educativo Institucional, la formulación, ejecución y evaluación del Plan de Mejoramiento Institucional, y el fortalecimiento de la propuesta pedagógica y curricular.

Realizamos procesos de formación a docentes y estudiantes en temas relacionados con proyectos pedagógicos transversales, innovación educativa, estrategias disruptivas, uso y apropiación de TICS, entre otros.

Desarrollamos e implementamos programas que contribuyan al mejoramiento de la convivencia escolar, la orientación socio ocupacional, el desarrollo de competencias STEAM y competencias socioemocionales de docentes, estudiantes y padres de familia.

Fortalecemos la calidad de la educación inicial y la atención integral de niños y niñas, mediante la implementación de procesos de acompañamiento a la gestión pedagógica de agentes educativos y la gestión de las condiciones de calidad para la prestación del servicio de los centros de desarrollo infantil.

Asesoramos en educación media a las instituciones educativas en la puesta en marcha de una ruta para la revisión, contextualización y proyección de la especialidad de su media técnica. Asimismo, para que desarrollen estrategias de Orientación Socio Ocupacional y de proyecto de vida para estudiantes, docentes y orientadores.

Diseñamos y desarrollamos programas y proyectos orientados a contribuir al sistema educativo en procesos de retención y/o refuerzo escolar que contribuyan a la protección de las trayectorias educativas en contextos de emergencia y post emergencia.

Desarrollamos procesos de transferencia de conocimiento con las secretarías de educación de los proyectos que adelantamos, con el fin de promover su sostenibilidad. También las asesoramos para la identificación de posibles líneas de intervención y la formulación de sus planes de educación.

Proyectos Actuales