Fortalecimiento institucional del sistema educativo

Línea de acción 2: Fortalecimiento institucional del sistema educativo

Corpoeducación acompaña a las IE y secretarías de educación en el diseño y desarrollo de proyectos para su fortalecimiento institucional en gestión escolar, gestión educativa y realizamos formación de docentes en temas pedagógicos como el diseño curricular por competencias y referentes de calidad, entre otros.

Proyectos destacados en esta línea de acción

OTROS PROYECTOS

Apoyo al Ministerio de Educación en la formulación y socialización a nivel nacional de las guías y lineamientos de política pública de mejoramiento de la calidad de la educación preescolar, básica y media, como la Guía 34 de la autoevaluación al mejoramiento y de los estándares básicos de competencias. Ministerio de Educación Nacional. 2008.

Proyecto de formación de formadores para la implementación de la movilización social,  en el marco de la atención a la primera infancia en Bogotá y realización de un seminario internacional en educación artística con énfasis en la primera infancia. Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá. 2014.

Acompañamiento técnico a las instituciones educativas oficiales del municipio de Mosquera (Cundinamarca) en rutas de mejoramiento institucional haciendo énfasis en la gestión directiva, académica y de comunidad. Alcaldía del Municipio de Mosquera. 2012.

Implementación de una estrategia de sensibilización sobre la importancia de la educación media dirigida a padres de familia y estudiantes y, de la prevención del primer embarazo adolescente en Cundinamarca. Secretaría de Educación de Cundinamarca. 2015.

Proceso de formación dirigido 1.100 agentes educativos que trabajan con la primera infancia, para el desarrollo de capacidades de construcción de conocimiento pedagógico a través de la sistematización de experiencias significativas en educación inicial. Fundación
Saldarriaga Concha. 2013.

Estrategia de formación dirigida a docentes y estudiantes de educación media, en promoción de la convivencia escolar, desarrollo de competencias ciudadanas y prevención del conflicto escolar. Ministerio de Educación Nacional. 2013.

Formación a 2.500 agentes educativos que trabajan con la primera infancia para la promoción del desarrollo infantil y el fortalecimiento de la educación inicial en el marco  de una atención integral. Ministerio de Educación Nacional. 2013.

Implementar y sistematizar un proceso de formación dirigido a 2.586  agentes educativos  de Atlántico, Magdalena, Guajira, Sucre, Córdoba, Cesar, Amazonas y Arauca que trabajan con la primera infancia para la promoción del desarrollo infantil y fortalecimiento de la educación inicial. Ministerio de Educación Nacional. 2013.