La Confederación Colombiana de ONG – CCONG certificó nuevamente a Corpoeducación por su participación en el ejercicio anual de Rendición Social Pública de Cuentas. Esta es una práctica autónoma y de autorregulación del sector social que promueve la aplicación del principio de transparencia y el compromiso como co-responsables del desarrollo sostenible.
Para esta certificación, la Rendición Social Pública de Cuentas tiene en cuenta:
- Valor: que todos los servicios, bienes y productos que se gestionan para la garantía de los derechos y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cumplan con los protocolos y estándares de calidad; generan competencias sociales y posibilitan la construcción de acuerdos y pactos sociales.
- Diferenciación: que todos los servicios, bienes y productos que se gestionan para la garantía de los derechos, se basen en la adopción de buenas prácticas de auto-regulación, transparencia y Rendición Social Pública de Cuentas.
- Relevancia: la participación activa y responsable del sector en escenarios que promueven el Diálogo Político, la incidencia en las políticas públicas y en las prácticas institucionales y la Rendición – Petición de Cuentas a los Gobiernos.