Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡ESTAMOS FORTALECIENDO LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL META!

  • Docentes de 58 instituciones educativas de 28 municipios del Meta podrán beneficiarse con esta iniciativa.
  • 450 docentes tendrán la posibilidad de apropiar conceptos básicos en torno a la educación inclusiva teniendo en cuenta los principios del Diseño Universal de Aprendizaje.

Reconocer y valorar la diversidad de cada persona, no solo fomenta el respeto mutuo, la empatía, la aceptación y la tolerancia, sino que también permite eliminar barreras y garantizar que todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, independientemente de sus características personales, tengan acceso a un entorno de aprendizaje inclusivo de calidad.

Por esta razón, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad en instituciones educativas a través de procesos de formación en educación inclusiva de niños, niñas, jóvenes y adolescentes escolarizados con algún tipo de discapacidad, durante el 2023, Ecopetrol en alianza con Corpoeducación acompañarán a docentes, orientadores y docentes de apoyo de 58 instituciones educativas de 28 municipios del departamento del Meta.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se busca que cerca de 450 docentes fortalezcan y apropien conceptos básicos relacionados con discapacidad, talentos y capacidades excepcionales, para que diseñen y desarrollen metodologías y adaptaciones curriculares en sus planes de aula, teniendo en cuenta los principios del Diseño Universal de Aprendizaje.

Se realizarán visitas de acompañamiento en las sedes principales de las instituciones educativas focalizadas para orientar los procesos de acuerdo con las necesidades y requerimientos de contexto de la institución educativa. Así mismo, se desarrollarán diferentes encuentros con docentes y directivos docentes para la consolidación y contextualización de la ruta de atención para el Apoyo Pedagógico a Estudiantes con Capacidades o Talentos Excepcionales.

De esta manera, Ecopetrol con el apoyo de Corpoeducación apoya la formación de niños y niñas del Meta para promover oportunidades de aprendizaje y garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.