Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COMENZAMOS LA IMPLEMENTACIÓN DE AULAS INTERACTIVAS EN PANAMÁ

En la era digital actual, el acceso a la tecnología es esencial para el crecimiento personal y académico de los niños, niñas y adolescentes. En ese sentido, es importante contribuir al cierre de brechas digitales y brindarle la oportunidad a los y las estudiantes de adquirir las habilidades necesarias para acceder a un mundo de conocimiento más autónomo e interactivo.

Por esta razón, la Fundación Terpel Panamá y Corpoeducación se han unido para implementar el programa Aulas Interactivas, el cual tiene como objetivo desarrollar estrategias de formación y acompañamiento docente para potenciar las prácticas de aula mediante la apropiación y uso pedagógico del Aula Interactiva como herramienta de innovación.

Estas aulas cuentan con tecnología como tabletas, gafas de realidad aumentada, entre otras herramientas, que facilitan a los y las docentes el desarrollo de estrategias innovadoras y didácticas, fomentando la participación activa de sus estudiantes en su propio proceso de aprendizaje y desarrollando competencias tecnológicas que contribuyan a cerrar las brechas en la formación digital.

De esta manera, el programa busca formar a docentes panameños en la apropiación de recursos tecnológicos, fortaleciendo sus competencias metodológicas y didácticas, y promoviendo el intercambio de experiencias entre educadores de las instituciones educativas focalizadas.

¡Seguiremos avanzando juntos para apoyar la creación de entornos de aprendizaje innovadores!