Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECUPERACIÓN DE APRENDIZAJES PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA

La pospandemia le ha dejado al sector educativo diferentes retos que asumir, por ejemplo, seguir creando estrategias pedagógicas y educativas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educación de nuestros niños y niñas. Por esta razón, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Corpoeducación han firmado una alianza con el propósito de implementar una prueba de concepto para ejecutar un programa de tutorías remotas encaminado a la recuperación de aprendizajes fundamentales de Matemáticas para estudiantes de primaria que vivan en zonas rurales de nuestro país.

En ese sentido, se buscar realizar una alineación curricular a partir de los Estándares Básicos de Competencias (EBC), matrices de referencia, sistema de evaluación y los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) correspondiente al ciclo I, es decir, grados 1°, 2°, 3°.

Además, se busca apoyar a los y las estudiantes de las instituciones educativas focalizadas a través del acompañamiento de tutores voluntarios que, vía remota, desarrollen actividades y acciones de refuerzo que les permita a los menores usar su creatividad y pensamiento crítico para cumplir los propósitos de avance y aprendizaje en el área.