La pospandemia le ha dejado al sector educativo diferentes retos que asumir, por ejemplo, seguir creando estrategias pedagógicas y educativas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educación de nuestros niños y niñas. Por esta razón, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Corpoeducación han firmado una alianza con el propósito de implementar una prueba de concepto para ejecutar un programa de tutorías remotas encaminado a la recuperación de aprendizajes fundamentales de Matemáticas para estudiantes de primaria que vivan en zonas rurales de nuestro país.
En ese sentido, se buscar realizar una alineación curricular a partir de los Estándares Básicos de Competencias (EBC), matrices de referencia, sistema de evaluación y los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) correspondiente al ciclo I, es decir, grados 1°, 2°, 3°.
Además, se busca apoyar a los y las estudiantes de las instituciones educativas focalizadas a través del acompañamiento de tutores voluntarios que, vía remota, desarrollen actividades y acciones de refuerzo que les permita a los menores usar su creatividad y pensamiento crítico para cumplir los propósitos de avance y aprendizaje en el área.