Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NUEVO AVANCE DEL MODELO PENSAR®: OBTUVIMOS EL CERTIFICADO DE REGISTRO DE MARCA

Nuestro Modelo Pensar® cuenta con aprobación del Ministerio de Educación Nacional y código en el Sistema Integrado de Matrícula – SIMAT, está construido sobre la base de los referentes de calidad educativa y a partir del 15 de noviembre del 2021 la Superintendencia de Industria y Comercio ha otorgado el Certificado de Registro de Signo Distintivo del Modelo Pedagógico Pensar® como marca de Corpoeducación.

Este modelo es una alternativa de educación inclusiva y de calidad, que contribuye a nivelar la extraedad de jóvenes de entornos vulnerables en los niveles de secundaria y media y, el flujo escolar en las instituciones educativas, que se fundamenta en el constructivismo, en el Aprendizaje Basado en Problemas y en la Pedagogía de la Pregunta, por esta razón los y las estudiantes disfrutan de su proceso educativo a la vez que aprenden y se favorece su desarrollo integral y el desarrollo de habilidades de pensamiento, sociales, investigativas y argumentativas.

Para la implementación de Pensar® el equipo de especialistas de Corpoeducación desarrolla los procesos de formación a docentes a través de talleres grupales y jornadas de acompañamiento en sitio en las instituciones educativas beneficiadas. De igual manera realiza acompañamiento virtual permanente a través de diferentes estrategias con el fin de garantizar que los y las docentes logren la apropiación del modelo.

Diferentes estudiantes que han sido beneficiados con este modelo lo han reconocido como una oportunidad para continuar sus estudios, para volverse a enamorar de su proceso de aprendizaje y la motivación para retomar su plan de vida. Por su parte, los y las docentes expresan que han podido fortalecer su práctica pedagógica a través del proceso de formación que reciben y del conocimiento de un modelo que presenta una metodología pertinente para el trabajo con los niños, niñas y jóvenes en extraedad.

Conoce más en https://corpoeducacion.org.co/pensar/

¡En Corpoeducación seguimos creando caminos y soluciones para mejorar la calidad