Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECARGA APRENDIZAJES AL 100%

Durante los últimos años, se han generado cambios significativos en los procesos de formación escolar de los niños, niñas y adolescentes. Para responder a estos efectos, la Fundación Corona, GOYN y Corpoeducación se han aliado con el propósito de diseñar una estrategia que contribuya a la recuperación de aprendizajes de estudiantes de décimo y once grado.

En el 2023, desarrollamos la primera fase de implementación del programa “Recarga Aprendizajes al 100%” en 4 instituciones educativas de Bogotá para cualificar las prácticas de aula de aproximadamente 40 docentes y directivas mediante la entrega de kits con materiales pedagógicas y la realización de talleres de formación. Estas acciones estuvieron dirigidas a contribuir a la recuperación de aprendizajes en las áreas de lenguaje, matemáticas e inglés, especialmente para aquellos estudiantes con mayores rezagos en los dos últimos años escolares.

Además, abordamos el componente de orientación socio ocupacional con cerca de 680 estudiantes y docentes para que el aprendizaje adquirido tenga relevancia en la vida cotidiana de los jóvenes y que incida en la consolidación de sus proyectos de vida.

¿Cómo avanzamos en el 2024?

Este año marca el inicio de la segunda fase del programa con la Fundación Grupo Social como nuevo aliado, la cual tiene como objetivo continuar acompañando a las 4 instituciones educativas de Bogotá para fortalecer las capacidades institucionales a través del desarrollo de jornadas de formación docente en metodología, evaluación y orientación socio ocupacional. A su vez, nos enfocaremos en consolidar las estrategias propias de la recuperación de aprendizaje, promoviendo la nivelación escolar de forma continua para estudiantes de educación media.

De esta manera, con el compromiso continuo de nuestras organizaciones aliadas y el esfuerzo conjunto de docentes, directivas y estudiantes, estamos construyendo un camino hacia una educación más equitativa, resiliente y de calidad. Sigamos trabajando juntos para garantizar que cada joven tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial y contribuir positivamente a la sociedad.