recursos educativos
![](https://corpoeducacion.org.co/wp-content/uploads/2024/04/close-up-of-creative-business-team-analyzing-ideas-2023-11-27-04-53-06-utc-300x200.jpg)
¿CÓMO HACER UN EJERCICIO DE CARTOGRAFÍA SOCIAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO?
La cartografía social es una propuesta conceptual y metodológica que busca generar un conocimiento integral de un grupo social, utilizando tanto herramientas técnicas como vivenciales,
![](https://corpoeducacion.org.co/wp-content/uploads/2024/03/child-in-classroom-at-school-kid-dressed-science-2023-11-27-05-10-31-utc.jpg)
IMPULSANDO LA PARTICIPACIÓN DE LAS NIÑAS EN LA EDUCACIÓN STEM
En Colombia, al igual que en muchos otros lugares del mundo, la participación de las niñas en la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)
![](https://corpoeducacion.org.co/wp-content/uploads/2024/02/chica-irreconocible-leyendo-libro-juguete-300x200.jpg)
TRAZANDO CAMINOS DE ALFABETIZACIÓN: ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL EN EL AULA
El proceso de alfabetización desempeña un papel crucial en todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta la edad adulta, generando un impacto
![](https://corpoeducacion.org.co/wp-content/uploads/2024/01/ia-generativa-simbolo-fractal-azul-generado-computadora-futurista-300x171.jpg)
TENDENCIAS EDUCATIVAS PARA EL 2024
El mundo educativo está en constante evolución, y el 2024 promete ser testigo de cambios significativos que no solo transformarán la forma en que aprendemos
![](https://corpoeducacion.org.co/wp-content/uploads/2023/09/hispanic-and-latin-female-teenager-students-listen-2021-11-11-16-33-08-utc-300x200.jpg)
LA FORMACIÓN DOCENTE: UN PILAR FUNDAMENTAL PARA MEJORAR LOS RESULTADOS ACADÉMICOS
La formación docente es un elemento esencial en el mundo educativo y desempeña un papel fundamental en la mejora de los resultados académicos de los
![](https://corpoeducacion.org.co/wp-content/uploads/2023/08/papeles-comerciales-naturaleza-muerta-varias-piezas-mecanismo-300x200.jpg)
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA MULTIDISCIPLINARIA
Imagina que aprender no fuera solo sobre una materia, sino sobre muchas cosas juntas. Eso es lo que hace fundamental a la estrategia pedagógica multidisciplinaria,