En un país como Colombia, donde los jóvenes representan la fuerza y la esperanza de un futuro distinto, promover su liderazgo es una apuesta fundamental. Cada vez que un joven descubre su voz, su capacidad de soñar y de transformar su entorno, damos un paso hacia una sociedad más equitativa, innovadora y en paz. Motivar su formación como líderes es creer en su talento y en su poder para abrir caminos de cambio en medio de los desafíos que vivimos como nación.
Con esta convicción, la Fundación Terpel con el apoyo de Corpoeducación busca fortalecer las competencias de liderazgo de estudiantes con habilidades excepcionales entre los 10 y los 17 años, provenientes de los departamentos de Sucre, Antioquia, Nariño, Risaralda, Casanare, Cundinamarca, Magdalena y Cauca, quienes previamente han participado en otros programas liderados por la Fundación.
A través de la formación que reciben mediante talleres virtuales, los jóvenes tienen la oportunidad de conectar consigo mismos y con sus compañeros de diversas regiones del país, mientras apropian habilidades clave como la adaptabilidad, gestión del tiempo, comunicación eficaz, trabajo en equipo, resolución de conflictos y toma de decisiones. Estas competencias les permitirán relacionarse de manera más asertiva, fortalecer su confianza y adaptarse a diferente entornos. Cada sesión finaliza con una actividad práctica que facilita la aplicación de lo aprendido en su vida cotidiana.
De esta manera, la Fundación Terpel y Corpoeducación reafirman su compromiso con la educación y la formación integral de las nuevas generaciones, convencidos que potenciar el liderazgo juvenil es abrir caminos de transformación para construir un futuro con más y mejores oportunidades para todos.