Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ECOPETROL Y CORPOEDUCACIÓN FORTALECEN LOS CONOCIMIENTOS SOBRE TRANSICIÓN ENERGÉTICA

La transición energética es esencial para enfrentar el cambio climático, proteger los recursos naturales, promover el desarrollo sostenible y conservar el planeta. En Colombia, se han generado diversas estrategias para concientizar a la sociedad sobre la importancia de utilizar fuentes renovables de energía. El objetivo de este acuerdo es reforzar los conocimientos en transición energética. Así, se impulsará la implementación de medidas efectivas y la participación activa de las personas para asegurar un futuro más sostenible.

Colombia, siendo uno de los países más biodiversos del mundo y con ventajas geográficas significativas, tiene la oportunidad de convertirse en líder y pionero en la implementación de energías limpias para mitigar los desafíos del siglo XXI.

En este contexto, Ecopetrol y Corpoeducación, implementaron un nuevo acuerdo para fortalecer el conocimiento sobre la transición energética de aproximadamente 1.000 estudiantes y docentes de seis instituciones educativas ubicadas en Santa María, Boyacá y Ubalá, Medina y Paratebueno, en Cundinamarca.

Durante el desarrollo de esta iniciativa, los docentes participarán en talleres de formación que les permitirá mejorar los procesos pedagógicos sobre energías limpias utilizando ejercicios prácticos con herramientas de apoyo en el aula, ejercicios que le ayudará a los estudiantes a comprender de manera lúdica y pedagógica la transición energética. Así mismo, las familias participarán en una jornada de sensibilización que promoverá la adopción de prácticas sostenibles en el hogar, fomentando el uso responsable de los recursos energéticos y la conciencia ambiental en la comunidad.

Así mismo, se entregarán más de 1.000 cartillas a estudiantes y docentes para complementar las temáticas y aprender sobre las diferentes energías limpias. Además, se proporcionará a las instituciones educativas laboratorios de energía con elementos tipo lego que permiten comprender de manera empírica los tipos de energía.

De esta manera, Ecopetrol con el apoyo de Corpoeducación, siguen comprometidos con la construcción de un futuro más sostenible.