Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TRABAJANDO POR LA EDUCACIÓN CON LA FUNDACIÓN TERPEL: NUEVOS RETOS PARA EL 2024

Por sexto año consecutivo, la Fundación Terpel mantiene su alianza con Corpoeducación para facilitar y ofrecer asistencia técnica, acompañamiento y seguimiento a la implementación de los programas: Líder en Mí®, Aventura de Letras, Aulas Interactivas y Escuelas que Aprenden®, que se llevarán a cabo en 16 municipios de nuestro país, así como Diseña el cambio con una cobertura a nivel nacional.

Durante el 2024, mediante el programa Escuelas que aprenden®, acompañaremos la formación a maestros y directivos de los municipios de Facatativá, Popayán, Mocoa y Yopal, con el propósito de mejorar las prácticas de gestión directiva, fortalecer el currículo y potenciar las competencias en Matemáticas y Lenguaje.

Además, directivos docentes, docentes y estudiantes en Pereira, Bello, Pasto, Sincelejo, Bucaramanga y Santa Marta continuarán su proceso de formación en habilidades y hábitos de liderazgo a través del programa Líder en mí®.

De manera simultánea, y en línea con nuestro compromiso en las zonas rurales para reducir las brechas en la educación y apoyar los procesos de enseñanza, los programas Aventura de letras y Aulas Interactivas, en colaboración con el Ministerio de Educación Nacional, seguirán beneficiando a los municipios de Cumaribo (Vichada), Inírida (Guainía), Mitú (Vaupés), Leticia (Amazonas), San José del Guaviare (Guaviare) y Providencia (San Andrés), fortaleciendo las bibliotecas escolares y fomentando experiencias pedagógicas innovadoras a través de aulas dotadas con tecnología y autonomía energética. A partir del segundo semestre de 2024, el municipio de Sincelejo se beneficiará del programa Aventura de Letras con el equipamiento de una biblioteca escolar y su respectivo proceso de formación y acompañamiento.

Por último, con una cobertura nacional, formaremos a docentes en la metodología del programa Diseña el Cambio®, con el objetivo de brindar a niños, niñas y jóvenes la oportunidad de expresar y materializar sus propias ideas para transformar su entorno, incentivándolos a ser agentes de cambio en sus comunidades.

Estos programas, construidos con altos estándares de calidad, cuentan con el apoyo de entidades con amplia trayectoria y experiencia, tales como la Asociación Visión Social (Escuelas que Aprenden®), Franklin Covey (Líder en Mí®) y Fundalectura (Aventura de Letras, Aulas Interactivas). Por su parte, Corpoeducación continúa implementando el programa Diseña el Cambio® y desarrollando una estrategia de asesoría, monitoreo y articulación de las acciones de cada uno de estos programas, a través de un equipo de coordinadores locales y profesionales de campo.

De esta manera, Corpoeducación sigue apoyando la labor de la Fundación Terpel como aliado país en el mejoramiento de la calidad de la educación mediante el desarrollo de programas de alto impacto, que buscan transformar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de docentes, niños, niñas y jóvenes para construir un mejor futuro para Colombia.