Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FORTALECIENDO EL PROCESO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EN COLOMBIA JUNTO AL ICFES

Durante el 2023, Corpoeducación ha continuado apoyando al Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) en su misión de brindar servicios de evaluación de la educación en todos los niveles y adelantar investigaciones sobre los factores que inciden en la calidad educativa.

En ese contexto, estamos contribuyendo a la gestión administrativa en los procesos de diseño de instrumentos de evaluación, así como la construcción, revisión y validación de ítems y contextos que se apliquen en los Exámenes de Estado y otros proyectos de evaluación. 

El principal aporte de Corpoeducación es la convocatoria, selección, contratación y remuneración de profesionales encargados de diseñar instrumentos de evaluación, elaborar, revisar y ajustar marcos de referencia y especificaciones de las pruebas, y definir y validar niveles de desempeño. Así mismo, se apoya la contratación de profesionales para realizar los procesos de construcción, revisión y validación de ítems y contextos de las diferentes pruebas.  

De esta manera, unimos fuerzas para fortalecer las competencias y habilidades de los colombianos, aportar a la construcción de un mejor futuro y avanzar hacia la disminución de las brechas existentes en todos los escenarios de la sociedad.