Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FUNDACIÓN TERPEL Y CORPOEDUCACIÓN CONTINÚAN TRABAJANDO POR LA EDUCACIÓN

Por quinto año consecutivo, la Fundación Terpel establece una alianza con Corpoeducación para la asistencia técnica, acompañamiento, control y seguimiento de los programas: El Líder en Mí®, Aventura de Letras, Aulas Interactivas y Escuelas que Aprenden® que se implementarán 16 municipios de nuestro país, y Diseña el cambio que tendrá una cobertura nacional.

Durante el 2023, a través del programa Escuelas que aprenden®, formaremos a maestros y directivos de los municipios de Mocoa y Yopal para la renovación de las prácticas de gestión directiva y mejoramiento curricular, especialmente en Matemáticas y Lenguaje.

Así mismo, docentes y estudiantes de la ciudad de Pereira en Risaralda y el Municipio de Bello en Antioquia fortalecerán sus habilidades y hábitos en liderazgo a través del esquema de formación que ofrece el programa El Líder en mí®.

Continuando con el trabajo en la ruralidad para contribuir al cierre de brechas en la educación y apoyar los procesos de enseñanza, los programas Aventura de letras y Aulas Interactivas, en coordinación con el Ministerio de Educación Nacional, llegarán a los departamentos de Guainía, Vaupés, Amazonas y Guaviare para fortalecer los espacios de biblioteca escolar y promover experiencias pedagógicas que aporten a la innovación a través de un aula dotada de tecnología y autonomía energética.

Finalmente, y con una cobertura nacional, formaremos a docentes en la metodología del programa Diseña el Cambio®, con el objetivo de ofrecer a niños, niñas y jóvenes la oportunidad de expresar y hacer realidad sus propias ideas para transformar su entorno, incentivándolos a ser protagonistas del cambio en sus comunidades.

Estos cinco programas han sido construidos con altos estándares de calidad y cuentan con el apoyo de entidades con trayectoria y experticia como la Fundación Visión Social (Escuelas que Aprenden®), Franklin Covey (Líder en Mí®) y Fundalectura (Aventura de Letras y, a partir del 2023, Aulas Interactivas). Por su parte, Corpoeducación continuará con la implementación del programa Diseña el Cambio® y desarrollará una estrategia de asesoría, monitoreo y articulación de las acciones de cada uno de estos programas a través de un equipo de coordinadores locales y profesionales de campo.

De esta manera, Corpoeducación continúa apoyando la labor de la Fundación Terpel como aliado país, en el mejoramiento de la calidad de la educación a través de la implementación de programas de alto impacto que buscan transformar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de docentes, niños, niñas y jóvenes para construir un mejor futuro para Colombia.