Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡ECOPETROL Y CORPOEDUCACIÓN INICIAN UNA NUEVA FASE DE ‘ECOPETROL VA A LA ESCUELA’!

Gracias a la alianza entre Corpoeducación y Ecopetrol, iniciamos la tercera fase de Ecopetrol va a la Escuela que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en 22 instituciones educativas de 13 municipios en los departamentos de Santander, Bolívar, Meta, Casanare, Boyacá, Norte de Santander y Huila, a través de la puesta en marcha de talleres, herramientas pedagógicas, cartillas, procesos de fortalecimiento y proyectos educativos transversales.

Para cumplir este propósito, ‘Ecopetrol va la Escuela’ contará con una metodología que tiene como base el Design thinking (Pensamiento de Diseño) y el Internet de las Cosas, donde los y las docentes podrán tener acceso a herramientas que les permitirán generar procesos de innovación educativa en las aulas y promover en sus estudiantes la creación de soluciones innovadoras para responder a las necesidades y principales problemas que hay en su entorno.

Estas herramientas incluyen la posibilidad por parte de estudiantes y docentes de acceder a un micrositio, contar con cartillas digitales e impresas, participar en talleres presenciales para aplicar metodologías de innovación pedagógica, manuales, acompañamiento virtual. Adicionalmente, cada una de las instituciones educativas participantes recibirá un laboratorio de innovación básica con elementos experimentales para estimular la creatividad y dinamizar las temáticas trabajadas.

Esta iniciativa beneficiará aproximadamente a 250 docentes y 5.500 estudiantes de quinto a décimo grado en los municipios de Barrancabermeja, Sabana de Torres, Puerto Wilches, Cantagallo, Acacías, Guamal, Villavicencio, Castilla La Nueva, Yopal, Aguazul, Cubará, Toledo y Neiva.

Con esta nueva fase de ‘Ecopetrol va a la Escuela’ reafirmamos nuestro compromiso por incrementar la calidad de la educación en las instituciones educativas y aportar hacia el cierre de brechas en la educación de nuestro país.