Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ECOSISTEMAS PARA LA INNOVACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA EN EL 2022

UNICEF Colombia en alianza con Corpoeducación continúa comprometido en la dinamización de los Ecosistemas para la Innovación de la Educación Media, una estrategia del Ministerio de Educación Nacional que busca fortalecer la educación que se le brinda a jóvenes que se encuentran en el proceso de tránsito hacia la educación superior y la vida laboral y productiva, esto con el fin de garantizar las trayectorias educativas completas a través de programas como Doble Titulación, Orientación Socio Ocupacional y Diversificación curricular.

Los Ecosistemas para la Innovación de la Educación Media son un mecanismo que articula actores, estrategias y recursos para transformar este nivel educativo, favoreciendo el acceso, graduación y tránsito de jóvenes hacia las opciones educativas y laborales posmedia.

De esta manera, en Corpoeducación estamos realizando la consolidación de dos Ecosistemas de Innovación y estamos promoviendo la permanencia, graduación y tránsito de 1.150 estudiantes hacia la educación posmedia y/o el mundo del trabajo a través de la implementación de una serie de acciones articuladas con seis secretarías de educación, 140 docentes y 20 instituciones educativas en los departamentos de Norte de Santander y Atlántico.

Junto a la Secretaría de Educación de Barranquilla también estamos apoyando el desarrollo de un modelo de educación flexible dirigido a adolescentes migrantes y de comunidades de acogida por fuera del sistema educativo para motivar los procesos de fortalecimiento de diversificación curricular y el desarrollo de habilidades para la vida y el empleo.

Así mismo, estamos implementando un programa de alfabetización comunitaria dirigido a población escolarizada, desescolarizada y/o migrante en los departamentos de Atlántico, Norte de Santander, Arauca y La Guajira.

Con la implementación de estas acciones se está motivando al trabajo articulado en el territorio con el fin de acompañar a los adolescentes de manera pertinente en el desarrollo de su proyecto de vida y la realización de las trayectorias educativas completas.