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¡SEGUIMOS CREANDO EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DE APRENDIZAJE CON CONECTAR!

Por tercer año consecutivo Corpoeducación se ha aliado con Comfama para realizar la implementación del modelo pedagógico Pensar bajo el marco del Programa Conectar, una iniciativa que busca fortalecer la práctica pedagógica de los y las docentes de 14 instituciones educativas focalizadas en los municipios de Itagüí y Rionegro.

Actualmente estamos atendiendo a 393 niños, niñas y jóvenes que están desarrollando los talleres correspondientes al modelo Pensar y están participando en increíbles experiencias de aprendizaje a través de clases de cuerpo y movimiento, artística e inglés y acompañamiento socioemocional y socio-ocupacional con estudiantes, docentes y familias, para fortalecer las habilidades propias de las áreas y ofrecer espacios que despierten la sensibilidad frente a la expresión artística y su relación con el cuerpo.

De igual forma, el acercamiento de los y las estudiantes al idioma inglés se realiza de una manera que les permite tener confianza en sus capacidades, fortalecer sus competencias y perder el miedo a comunicarse de forma escrita o verbal.

Además, para facilitar la implementación de este proyecto, contamos con el Micrositio de la biblioteca Pensar en donde se encuentran alojados los libros en formato digital de todas las fases correspondientes a los años 1, 2 y 3, así como el Manual Para el Docente, en la que se encuentran los aspectos conceptuales, pedagógicos y didácticos del Modelo.

Un aspecto fundamental en el proyecto ha sido el acompañamiento técnico y pedagógico a cargo de la coordinación territorial que realiza Corpoeducación, en la que se ha logrado mantener una comunicación constante con las instituciones educativas y con las secretarías de educación de los dos municipios. Esto ha permitido que exista una articulación para todas las acciones que se realizan con los grupos, así como la confianza por parte de las directivas docentes y docentes en el proceso.

De este modo, los y las estudiantes han reconocido este programa como una oportunidad para continuar sus estudios, para volverse a enamorar de su proceso de aprendizaje y la motivación para retomar su plan de vida. Por su parte, los y las docentes expresan que han podido fortalecer su práctica pedagógica a través del proceso de formación que reciben y del conocimiento de un modelo que presenta una metodología pertinente para el trabajo con los niños, niñas y jóvenes en extraedad.