Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

4TO PREMIO NACIONAL AL DOCENTE BBVA

El Premio Nacional al Docente BBVA es una iniciativa que tiene como objetivo reconocer y recompensar el esfuerzo, trabajo y creatividad de los educadores que crean experiencias significativas que fomentan el desarrollo de sus competencias en lectura y escritura en sus instituciones educativas.

El Premio se desarrolla en 4 etapas: inscripciones, evaluación, entrevistas y entrega de premios.

Fue creado en el año 2013 por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria-BBVA, con su sede en Colombia, como un medio para reconocer y exaltar la labor de los maestros que se dedican  a la enseñanza de la lectura y  la escritura en el país. Con este galardón se motiva a los docentes a sistematizar y compartir sus experiencias, de manera que puedan proyectar una cualificación de las mismas.

Con el fin de desarrollar el proceso de evaluación y selección de las mejores experiencias implementadas por los docentes, el BBVA ha contado con el apoyo de CORPOEDUCACIÓN, en los cuales se han evaluado anualmente más de 1.000 experiencias significativas de docentes de todo el país. En el año 2017 se inscribieron más de 600 experiencias de 30 departamentos, incluyendo Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Chocó, Guajira, Guanía, Meta, Putumayo, San Andrés y Providencia y Vichada.