Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AVENTURA DE LETRAS: DESCUBRIENDO EL AMOR POR LA LECTURA

Corpoeducación continúa apoyando la implementación de ‘Aventura de Letras’, un programa de fortalecimiento de prácticas de lectura, escritura y oralidad que dota a instituciones educativas oficiales con bibliotecas escolares y desarrolla actividades que contribuyen a fomentar la lectura de niños, niñas y jóvenes estudiantes.

Este proyecto, que se está desarrollando en las ciudades de Florencia, Barrancabermeja, Cartagena, Leticia, Valledupar e Ibagué, contempla principalmente 3 estrategias:

  • Brindar herramientas prácticas y teóricas a los coordinadores, maestros, maestras y bibliotecarios de las instituciones educativas, de modo que los procesos de lectura y escritura de la biblioteca escolar se articulen con el proyecto educativo institucional y las prácticas de enseñanza-aprendizaje de la comunidad educativa.
  • Fortalecer las capacidades de los bibliotecarios para el desarrollo de experiencias significativas en torno a la lectura, la escritura y la oralidad.
  • Potenciar los procesos de aproximación a la lectura, la escritura y la oralidad de las comunidades educativas en torno a las bibliotecas escolares de Aventura de Letras.

En esta iniciativa de Fundación Terpel se cuenta con el operador pedagógico Fundalectura, quien es el encargado de brindar los talleres y visitas virtuales al establecimiento educativo, y con el apoyo de Corpoeducación que brinda asistencia técnica, realiza seguimiento al programa y coadyuva al cumplimiento del objetivo propuesto.

Actualmente, como respuesta a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid–19, el programa se ha adaptado a un contexto virtual trabajando con todos los equipos desde los territorios. Hemos diseñado una biblioteca que ha tenido gran acogida entre las comunidades educativas, hemos potenciado la lectura y escritura digital y hemos promovido la interacción entre individuos.

Conoce la nueva biblioteca digital ‘Aventura de Letras Virtual’ aquí.