Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ASISTENCIA TÉCNICA A PROYECTOS DE LA FUNDACIÓN TERPEL 2019

La Fundación Terpel trabaja desde el año 2004 en el área de responsabilidad social con temas de mejoramiento de la calidad de la educación, implementando iniciativas para fortalecer competencias básicas en matemáticas, lenguaje y liderazgo. En el año 2018 CORPOEDUCACIÓN  se une a la Fundación Terpel para la asistencia técnica y seguimiento de cuatro de sus programas. Es así como desde la asistencia técnica, Corpoeducación coadyuda al cumplimiento de los objetivos de cada uno de los programas:

DISEÑA EL CAMBIO: Diseña el Cambio es un movimiento mundial de innovación social cuyo objetivo principal es generar en los niños y jóvenes de instituciones educativas oficiales procesos de empoderamiento para potencializar sus competencias como agentes de cambio en sus comunidades. Fomenta el desarrollo de competencias básicas como: la comunicación, la creatividad, la adaptabilidad, la resolución de problemas y el liderazgo. Asimismo, promueve la empatía, la innovación, el trabajo en equipo y la perseverancia.

ESCUELAS QUE APRENDEN®: Es una estrategia integral de fortalecimiento de las instituciones en sus aspectos directivo, académico, pedagógico-didáctico y comunitario, mediante formación y acompañamiento in situ a rectores, operador es, docentes, padres de familia y profesionales de las secretarías de educación en temas como liderazgo, trabajo en equipo, autoevaluación institucional, plan de mejoramiento institucional, diseño curricular, estrategias pedagógicas para el desarrollo de competencias básicas en matemáticas y lenguaje y escuelas de padres de familia, entre otros.

EL LÍDER EN MÍ®: Es un modelo de liderazgo basado en los siete hábitos de gestión eficaz de Franklin Covey, dirigido a que los docentes de colegios oficiales los incorporen en las actividades educativas de los niños de primaria. Se lleva a cabo con talleres de formación a docentes y directivos docentes, quienes conforman un equipo de expertos en la implementación de los siete hábitos. Posteriormente reciben asesoría y acompañamiento en la ejecución de las actividades de los siete hábitos que llevan a posicionar a la institución como un modelo de excelencia en liderazgo en la ciudad.

AVENTURA DE LETRAS: Su objetivo es dotar a instituciones educativas oficiales con bibliotecas escolares, e implementar actividades que contribuyan a fomentar la lectura de niños y jóvenes estudiantes. [1]

Estos programas de la Fundación Terpel están diseñados para fortalecer las competencias básicas y de liderazgo en niños y jóvenes estudiantes en condición de vulnerabilidad con programas educativos de alto impacto.

CORPOEDUCACIÓN apoya el fortalecimiento de estos programas en las ciudades de Barrancabermeja, Bogotá, Buga, Facatativá, Florencia, Ibagué, Leticia, Medellín, Quibdó, Santa Marta, Cartagena, Pasto, Sincelejo y Villavicencio, con un equipo de coordinadores de alto perfil y experiencia, basado especialmente en acompañamiento a los establecimientos educativos, planeación, implementación y seguimiento de estrategias de mejoramiento.

[1] Fundación Terpel – Nuestros programas (s.f.). Consultado el Mayo 18, 2018, de http://www.fundacionterpel.org/Home/NuestrosProgramas.aspx