Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PROYECTO NUBE 9 GLOBAL Y ESTUDÍA APRENDE DIFERENTE EN 25 COLEGIOS DEL DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR

Genesis Foundation, ahora Unite Way Colombia en alianza con Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. – ISA y Lamitech S.A.S y con el apoyo CORPOEDUCACIÓN realiza la implementación de los programas educativos Nube 9 Global y EsTuDía Aprende Diferente en el departamento de Bolívar.

Nube 9 Global y EsTudía son programas educativos de acompañamiento pedagógico y metodológico que ofrecen a los docentes experiencias educativas que les permiten identificar y experimentar las características de pedagogías activas, para que puedan observar el efecto de estas prácticas sobre sus grupos de estudiantes y así reflexionar acerca de oportunidades de mejora y generar procesos de implementación. Los proyectos tienen como objetivo fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes de los municipios de Cartagena, Carmen de Bolívar y San Juan de Nepomuceno (Bolívar). La meta es brindar a los docentes de 25 establecimientos educativos una serie de actividades pre-diseñadas con enfoque STEAM en las áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y fortaleciendo los valores a traves de las habilidades socioemocionales  para llevar al aula y generar oportunidades de mejora para sus estudiantes.

Se trata del segundo año de implementación del programa Nubel 9 Global en el departamento de Bolívar, ampliando la cobertura en el departamento.

Estos programas se implementarán hasta el año 2021 en un fuerte proceso de acompañamiento a los docentes de los tres municipios. Los docentes tendrán acceso a material impreso y didáctico durante el proceso de formación y podrán articular lo planteado en ese material al currículo y planes de estudio de los establecimientos educativos como una forma de fortalecimiento a largo plazo.

Durante el mes de mayo de 2020 se realizó el lanzamiento de la estrategia de acompañamiento virtual, que combina experiencias sincrónicas y asincrónicas, con el propósito de dar continuidad al proceso de fortalecimiento de las capacidades pedagógicas y didácticas de los docentes líderes de las 25 instituciones educativas participantes y contribuir a la consolidación de comunidades de aprendizaje que aportan a la innovación y la pertinencia educativa.

Taller con participantes del proyecto en la ciudad de Cartagena.

Entrega de kits a maestros.

Entrega de materiales a instituciones educativas.

Última actualización: 20 de mayo de 2020