Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EDUHACKATÓN

Una eduhackatón es un formato liderado en Colombia por Corpoeducación desde el 2019 de eventos de innovación usado a nivel mundial, en el cual personas expertas con diferentes perfiles y competencias abordan los retos de un sector u organización en particular.

Este tipo de evento convoca a diversos expertos del sector educativo, quienes diseñan soluciones a retos en periodos cortos de tiempo, impulsados por una metodología establecida para propiciar la generación de ideas creativas con el potencial de convertirse en innovaciones.

Las principales razones para desarrollar este tipo de eventos con temática educativa son: facilitar la generación de ideas creativas evolutivas o disruptivas que no se han desarrollado en educación, motivar la innovación, integrar a diferentes actores en torno a retos comunes en una plataforma de igualdad y reconocimiento mutuo, y reconocer a los maestros como los expertos por consultar en el sector educativo.

Para conocer un poco más de nuestra última Eduhackatón visita:

HTTP://WWW.EDUHACKATON.COM/

ÚLTIMAS VERSIONES DE LA EDUHACKATÓN:

  • Eduhackaton: maestros innovando para maestros – realizada en mayo de 2019. Evento de CORPOEDUCACIÓN, la Embajada de Canadá en Colombia y el Ministerio de Educación.

Eduhackatón: Desafíos para la protección de las trayectorias educativas – realizada en septiembre de 2019 por UNICEF en convenio con Corpoeducación y con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional.