Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CÁTEDRA DE LA PAZ SE DICTARÁ EN 12 COLEGIOS DE TIBÚ

Marzo de 2019.

CON EL OBJETIVO DE PROMOVER LA CONVIVENCIA PACÍFICA EN LAS AULAS DE CLASE Y GARANTIZAR LA INCORPORACIÓN DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS, ECOPETROL Y CORPOEDUCACIÓN SE UNIERON PARA DESARROLLAR UNA GUÍA METODOLÓGICA PARA IMPLEMENTAR LA CÁTEDRA DE PAZ.

La iniciativa, que se desarrollará en 2019, beneficiará a 12 establecimientos educativos del municipio de Tibú, Norte de Santander, en un trabajo articulado con el Modelo de Formación para la Ciudadanía del Ministerio de Educación Nacional.

El proyecto inició con un encuentro de socialización dirigido a directivos docentes y un breve ejercicio de caracterización con docentes de los establecimientos educativos  del municipio, el pasado 21 de febrero. Asistieron representantes de los establecimientos educativos de La Llana, Tres Bocas, Francisco José de Caldas, Campo Dos y La Serpentina.

Durante la socialización se identificaron las problemáticas que actualmente afectan la convivencia escolar y el ejercicio de los derechos humanos entre las comunidades educativas y, se concertó con los establecimientos educativos una agenda de trabajo para las siguientes actividades.

En estas primeras sesiones se revelaron necesidades y retos de los participantes y el equipo de trabajo. De hecho, la satisfacción de cada necesidad, dadas las condiciones específicas del municipio, está acompañada de una serie de desafíos que deben ser tenidos en cuenta para dotar a las y los docentes de herramientas que contribuyan a generar procesos educativos para la paz.

Ecopetrol y el equipo Corpoeducación acompañarán a los establecimientos educativos en esta iniciativa durante todo el 2019.