Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡FINALIZAMOS LA PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA LA GRAN TRANSICIÓN 2020!

El programa La Gran Transición llega al cierre de esta primera etapa de implementación en la ciudad de Barranquilla. Los equipos de agentes educativas y maestras comprometidas con el proceso, participaron activamente en cada una de las actividades propuestas en la ruta de innovación educativa.

Es así como esta fase termina con el reto de diseño, siendo el resultado de momentos claves como la toma de narrativas alrededor de los tránsitos armónicos y el análisis de los resultados a partir de unas categorías relacionadas con sus sentimientos generados, el desarrollo de competencias y habilidades del siglo XXI y por supuesto los actores educativos implicados. Posteriormente, teniendo como base estos resultados se definieron unas problemáticas relacionadas con las transiciones de los niños y niñas para llegar a la definición de un reto de diseño como primer paso para la búsqueda de soluciones a estas situaciones.

Así mismo, en el evento hubo espacio para compartir con un personaje que nos inspiró: ¡La seño Transito! Ella nos motivó a  pensar en cómo ser puente entre la problemática y la solución por medio de los retos, y finalmente logramos construir el rol de la agente educativa y maestra ideal para el año 2021.

Reconocemos el agradecimiento por parte de las participantes  y queremos exaltar sus expresiones: “Yo tengo un nudo en la garganta, siempre es grato verlas y saber que están apoyándonos.  Me he sentido muy amada en este proceso. Aprendí mucho. Las espero en el 2021. Bendiciones”