Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡SEGUIMOS IMPLEMENTANDO EL PROGRAMA CONECTAR!

COMFAMA y Corpoeducación se han unido para realizar un proyecto que tiene como objetivo la implementación del Modelo Pedagógico Pensar en el marco del Programa Conectar en los municipios de Rionegro e Itagüí, en los cuales se busca fortalecer la práctica pedagógica de los y las docentes que están a cargo de los grupos estudiantiles.

En total, están participando 14 instituciones educativas con las que se desarrollan encuentros de fortalecimiento y acompañamiento tanto en la parte técnica asesorando a las secretarías de educación y directivos docentes, como en la parte pedagógica en todo lo relacionado con el Modelo Pedagógico Pensar, los temas de evaluación, manejo de grupo y situaciones particulares que se presentan con los estudiantes de sexto a noveno grado.

Como valor agregado y parte del Programa Conectar se cuenta con un equipo de docentes que fortalecen el aprendizaje y desarrollo del estudiantado en tres áreas: Cuerpo y Movimiento, Artes e Inglés.

En estos momentos de contingencia se ha implementado una estrategia virtual que tiene como herramientas encuentros con docentes, directivos docentes y orientadores a través de google meet; el diseño de un micrositio para la biblioteca del Modelo Pensar en donde están alojados todos los libros; y la creación de una comunidad de aprendizaje en moodle.

Con el fin de continuar con el proceso de fortalecimiento de los estudiantes y motivar su participación, el equipo de profesores de las áreas de Artes, Cuerpo y Movimiento e Inglés han desarrollado material pedagógico para el trabajo en casa, los cuales orientan a través de los medios de comunicación dispuestos por las instituciones educativas. Así mismo, contamos con una profesional socioemocional que está desarrollando reuniones con los grupos de estudiantes, docentes, familias y atención a casos específicos de estudiantes que se encuentran en riesgo de desertar por diferentes factores.

De igual forma, se está llevando a cabo una estrategia de comunicación con infografías, podcast, videos y piezas gráficas que permiten conectar a los estudiantes, motivarlos y descubrir sus talentos para que sean compartidos por medio de un grupo de Facebook creado para los beneficiarios del Programa.