Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COMUNICADO DE PRENSA CORPOEDUCACIÓN

Bogotá D.C., 17 de marzo de 2020.

La Corporación Mixta para la Investigación y Desarrollo de la Educación -Corpoeducación-, atendiendo a situación de salud pública actual, generada por el COVID-19 (conocido como coronavirus) y en concordancia con las medidas tomadas a nivel nacional y local, ha decidido implementar estrategias de trabajo remoto, que garanticen mayores niveles de seguridad de nuestro personal y de la sociedad en general, por ello desde el día 18 de marzo de 2020. e inicialmente hasta el 30 de marzo. o hasta tanto las autoridades competentes determinen el regreso a la normalidad estaremos realizando nuestro trabajo de manera virtual.

En este nuevo reto que representa la obligación de atender las medidas de seguridad e higiene del COVID-19, continuaremos en nuestro trabajo de acompañar, fortalecer y contribuir al desarrollo y mejora continua de procesos educativos del país. Desde nuestra organización reconocemos, defendemos y protegemos los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, igual que de los y las docentes de nuestro país, quienes por la situación de salud pública están viendo afectada su normalidad académica por la medida de los Gobiernos Nacionales y Locales de suspender las clases presenciales y desde el 20 de abril de 2020 implementar herramientas de educación virtual.

Si bien sabemos que la medida responde a los riesgos que representa la situación de salud pública actual, somos conscientes de la realidad de muchos niños, niñas y adolescentes para quienes la escuela y jardines infantiles son de sus lugares más seguros, queremos hacer un llamado al Gobierno Nacional, a las autoridades competentes, a nuestros colaboradores y a la ciudadanía en general a velar por la garantía y la efectivización de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; y a crear mecanismos de seguimiento y protección de sus derechos y a fortalecer los ya existentes.

Desde Corpoeducación, creemos que es nuestra responsabilidad como sociedad abogar y garantizar la seguridad, tranquilidad y protección de quienes están creciendo y formándose para la construcción de una sociedad en paz.

Equipo Corpoeducación