Vive una experiencia multicultural y amplía tus conocimientos - Corpoeducación

Vive una experiencia multicultural y amplía tus conocimientos

El programa Fullbright Estudiante Doctoral Colombiano, abrió convocatorias hasta el 5 de octubre de 2018 para que ocho estudiantes activos de programas de doctorado en nuestro país tengan la oportunidad de vivir una estadía de investigación en Estados Unidos durante uno o dos semestres académicos.

La convocatoria está abierta para académicos de todas las áreas, excepto las de la salud, contribuyendo al cumplimiento de las metas de la educación superior ya que al finalizar deben regresar a Colombia para culminar sus estudios doctorales y aplicar los conocimientos adquiridos en el país.

El programa otorga una cuota mensual para cubrir los gastos de sostenimiento durante el periodo de estancia en Estados Unidos, entrega una ayuda monetaria para los costos universitarios, ofrece los tiquetes aéreos de ida y regreso, realiza un seminario de orientación previo al viaje, gestiona las visas respectivas y cubre los precios asociados a su expedición, entre muchos otros beneficios que recibirán los candidatos seleccionados para vivir su experiencia académica.

Para completar el proceso de aplicación a la beca, solo debes leer los términos de referencia en http://www.fulbright.edu.co/estudiante-doctoral-colombiano/, diligenciar la aplicación en línea, adjuntar los documentos exigidos y esperar a la publicación de los seleccionados.

Sigue estos consejos que te pueden ayudar a conseguir una beca y estudiar en otro país:

  • No busques tener la mejor propuesta, sino una que sea mejor que la mayoría.
  • Cumple rigurosamente con todos los requerimientos que haga la convocatoria.
  • Redacta una buena carta de recomendación, esta representa el 80% del éxito en la aplicación a una beca.
  • Resalta en la hoja de vida tu vocación de servicio y actualízala.
  • Sustenta muy bien las razones por las que elegiste el programa y la universidad.
  • Prepárate con antelación para otros exámenes académicos.

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, donde la educación juega un papel muy importante porque se necesita formar a personas con habilidades para trabajar en ambientes multiculturales, con fácil adaptación al cambio y capaces de estar dispuestos a aprender constantemente. Estudiar en el extranjero es uno de los caminos para ampliar tus conocimientos académicos y tener un impacto positivo en el crecimiento personal.

admin-corpo
El programa Fullbright Estudiante Doctoral Colombiano, abrió convocatorias hasta el 5 de octubre de 2018 para que ocho estudiantes activos de programas de doctorado en nuestro país tengan la ...
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.