Talleres de fortalecimiento de Ciencias Naturales en Bolívar

Por: Merly Mabel Torres Flórez

En desarrollo del proceso de implementación en región del Programa EsTuDía Aprende Diferente, los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2019, se llevó a cabo el Taller “Desaprender para aprender las ciencias naturales: Fortalecimiento de competencias y científicas”, dirigido a 150 docentes líderes de 25 Instituciones Educativas de Cartagena, El Carmen de Bolívar y San Juan Nepomuceno. También asistieron Secretaría de Educación Distrital y Secretaría de Educación de Bolívar.

Con la realización de este espacio formativo y de actualización para los docentes participantes, se facilitó la comprensión de la Enseñanza de las Ciencias Basada en Indagación (ECBI) y sus aportes a las prácticas de aula para el fortalecimiento de competencias en estudiantes de Básica Primaria.

EsTuDía es un programa educativo de Genesis Foundation en alianza con Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. – ISA y Lamitech S.A.S y con el apoyo CORPOEDUCACIÓN que se implementa en el departamento de Bolívar.

En la fotografía:  José García de Genesis Foundation, Michael Canu, Experto Enseñanza de las Ciencias Naturales; Maira Puche, Coordinadora responsabilidad Social de Lamitec ; Merly Torres y Alexander Rozo, profesionales de Corpoeducación.

admin-corpo
Por: Merly Mabel Torres Flórez En desarrollo del proceso de implementación en región del Programa EsTuDía Aprende Diferente, los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2019, ...