Encuentro de rectores Bucaramanga

El pasado 15 de noviembre en la ciudad de Bucaramanga se realizó el segundo taller que impartió CORPOEDUCACIÓN a 48 rectores  de la Secretaría de Educación de la ciudad.

Dentro de los objetivos de la actividad, se encontraban:

  • Desarrollar en los participantes la capacidad de la autoindagación, la observación compasiva y la escucha plena partiendo de estrategias que permitan la autocomprensión y el redescubrimiento propio.
  • Brindar herramientas para desarrollar la práctica de la atención plena, partiendo de la sabiduría del cuerpo, el pensamiento y la existencia del ser, así como la inteligencia del corazón, a fin de centrarse en el aquí y el ahora, aprendiendo a observar y dejar ir la depresión y la ansiedad generadas por la carrera de la vida.
  • Desarrollar estrategias encaminadas a fortalecerse a sí mismo y fortalecerse con los otros a partir de la alteridad, la otredad y la simbiosis, partiendo del altruismo, la empatía y la compasión, a fin de encaminarles en su rol como líderes de comunidades educativas.
  • Generar en los participantes la capacidad de desarrollar procesos en los que la práctica del silencio, la observación plena, la escucha atenta y el diálogo con los otros, permiten el encuentro con la propia luminosidad y el equilibrio entre la mente, el espíritu y el cuerpo.

Esta actividad se realizó en  el marco del convenio de asociación No.1676 entre la Secretaría de Educación de Bucaramanga y Corpoeducación. Entre los temas abordados con los rectores se encontraron liderazgo educativo desde la conciencia,  principios del mindfulness y proyecciones de liderazgo en la institución educativa.

admin-corpo
El pasado 15 de noviembre en la ciudad de Bucaramanga se realizó el segundo taller que impartió CORPOEDUCACIÓN a 48 rectores  de la Secretaría de Educación de la ciudad. Dentro de los ...