Entidades territoriales: un manual para la formulación de planes de educación rural

La construcción de planes de educación rural visibiliza en acciones y políticas de desarrollo a las comunidades que viven en la zona rural. En este sentido, el Ministerio de Educación Nacional, a través del Programa de Fortalecimiento de la Cobertura con Calidad para el Sector Educativo Rural (PER), convocó a Corpoeducación en el 2013 a participar en la producción de materiales impresos y multimedia, que orienten a las entidades territoriales certificadas en la formulación y ejecución de los planes de educación rural regional, como estrategia que les permita brindar atención con mayor calidad y equidad en el sector rural.

Corpoeducación fue seleccionada para participar en este proceso de acuerdo con los procedimientos establecidos por el Banco Mundial, la experiencia demostrada en la asesoría a entidades territoriales para la formulación de sus planes de educación rural y la calidad en producción de material multimedia tuvo como resultado la entrega de una herramienta que aporta a las secretarías de educación la optimización de procesos de planeación y ejecución de acciones en el sector rural.

admin-corpo
La construcción de planes de educación rural visibiliza en acciones y políticas de desarrollo a las comunidades que viven en la zona rural. En este sentido, el Ministerio de ...
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.