Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca con los mejores resultados de las pruebas Saber

COMUNICADO DE PRENSA PROYECTO ALIADOS 10

Bogotá, 7 julio de 2017. El proyecto ALIADOS 10 del Ministerio de Educación Nacional, la Organización de los Estados Iberoamericanos OEI y CORPOEDUCACIÓN felicita al Colegio Nuevo Cambridge del municipio de Floridablanca Santander por lograr el mayor puntaje a nivel nacional en las Pruebas Saber 11. Este colegio es un participante activo del proyecto ALIADOS 10, y desde 2016 trabaja de la mano con la Institución Educativa Gonzalo Jiménez Navas, bajo la metodología de acompañamiento entre pares.

Este colegio de bachillerato internacional se fundó en 1968 y en la actualidad tiene 1.350 estudiantes. Con un proyecto educativo constructivista, se posicionó como el mejor del país según los resultados de las pruebas Saber 11 presentados por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES.

Esta información se dio a conocer los primeros días del mes de junio, cuando se anunciaron los resultados de la prueba, realizada el pasado 12 de marzo del 2017 a su promoción integrada por 38 alumnos.  El colegio obtuvo un promedio de 397,76 puntos, situándose muy por encima de la media nacional que en el segundo semestre del 2016 fue de 257 puntos. Las áreas donde más se destacaron sus estudiantes fueron inglés y matemáticas con promedios de 91,32 y 80,84 respectivamente.

Su rector, Telmo Peña Amaya, habló con Aliados 10 acerca de estos resultados: “Llevamos siete años estando entre los mejores del país, y esto se debe a un trabajo muy juicioso con los papás y con los estudiantes para tener una concepción compartida de que somos un solo equipo, no el equipo de los papás, el equipo de los estudiantes o el de los docentes, somos un solo equipo”.

 

El proyecto ALIADOS 10 se ejecuta en la actualidad en el departamento del Santander con 8 pares, de los cuales hay dos trabajando en Floridablanca, conformados por el  Colegio Ecológico de Floridablanca y el Campestre Goyavier, y la Institución Educativa Gonzalo Jiménez Navas y el Nuevo Cambridge. En torno al proyecto, el rector Peña nos comenta: “Estamos en Aliados desde que empezó el programa y nos sirvió para impulsar una labor que estamos haciendo desde hace cinco años con nuestro colegio compañero, trabajando en diferentes proyectos que van desde la primaria hasta el grado undécimo. Aliados 10 sirvió para impulsar aún más este proyecto y nos ha encantado tener la oportunidad de trabajar con esta comunidad y aprender de ellos y compartir nuestras experiencias para poder generar un buen desarrollo.

 

La Alcaldía Municipal de Floridablanca y su Secretaria de Educación han seguido muy de cerca el proyecto. Al respecto, Liz Carol Pérez,  Líder de Evaluación Educativa Secretaría de Educación de Floridablanca, comenta al respecto: “el Colegio Nuevo Cambridge siempre se ha destacado, su equipo de docentes es muy entregado y tienen un gran compromiso por la educación. En la Secretaría estamos felices con sus resultados, y queremos que más colegios con desempeño menor se integren a Aliados 10 y más colegios con desempeños altos nos ayuden a seguir apadrinando”.

 

El proyecto ALIADOS 10 felicita a los estudiantes del grado 11 de este establecimiento y a su comunidad educativa, e invita a los colegios pares del departamento del Santander a seguir con su trabajo en torno a su mejoramiento institucional.

Bogotá D.C., julio de 2017. CORPOEDUCACIÓN.

Contacto:
Carlos Javier – Gerente de proyecto
corpoeducacion@corpoeducacion.org.co

admin-corpo
COMUNICADO DE PRENSA PROYECTO ALIADOS 10 Bogotá, 7 julio de 2017. El proyecto ALIADOS 10 del Ministerio de Educación Nacional, la Organización de los Estados Iberoamericanos OEI y CORPOEDUCACIÓN felicita ...
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.