Modelo Pedagógico Pensar en Rionegro e Itagüí

COMFAMA y Corpoeducación se unen para realizar un proyecto que tiene como objetivo la implementación del Modelo Pedagógico Pensar de Corpoeducación en el marco del Programa Conectar de Comfama, en donde se atienden a los municipios deRionegro e Itagüí.

En total  participan 14 instituciones educativas en las cuales se atiende a 15 grupos de estudiantes. Con ellos se desarrollan encuentros de fortalecimiento y acompañamiento tanto en la parte técnica asesorando a secretarías de educación y directivos docentes, como en la parte pedagógica en todo lo relacionado con el Modelo Pedagógico Pensar, así como en temas de evaluación, manejo de grupo y situaciones particulares que se presentan con los estudiantes. Lo que se pretende es fortalecer la práctica pedagógica de los y las docentes que están a cargo de los grupos que son aproximadamente 4 por institución.

Como valor agregado y parte del Programa Conectar de Comfama se cuenta con un equipo de docentes que fortalecen el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes es tres áreas: Cuerpo y Movimiento, Artes e Inglés.

En estos momentos de contingencia se ha implementado una estrategia virtual que tiene como herramientas encuentros virtuales con docentes, directivos docentes y orientadores a través de google meet; la creación de un micrositio para la biblioteca del Modelo Pensar en donde están alojados todos los libros; y la creación de una comunidad de aprendizaje en un moodle. Adicionalmente, los profesores de cuerpo y movimiento, artes e inglés realizan acompañamiento por grupos de whatsapp y grupos de facebook.
Última actualización: 21 de mayo de 2020.

admin-corpo
COMFAMA y Corpoeducación se unen para realizar un proyecto que tiene como objetivo la implementación del Modelo Pedagógico Pensar de Corpoeducación en el marco del Programa Conectar de ...