Material didáctico para fortalecimiento de competencias lectoras

Ecopetrol, como parte de su línea de responsabilidad social, en el año 2015 tuvo como iniciativa aportar un material pedagógico para beneficiar a los estudiantes de instituciones educativas de las zonas de influencia de la empresa. Corpoeducación presentó una propuesta cuyo propósito buscaba fortalecer las competencias lectoescritoras e incentivar el gusto por la lectura, y es así como se realizó un cómic silente con la historia de dos niños y una iguana que viven una aventura inmersos en el proceso de extracción del petróleo. El trabajo pedagógico realizado, usando este material en el aula, se convirtió en una excusa para que los niños y niñas inventaran historias a partir de las imágenes, crearán textos relacionados con los personajes, entre otras actividades.

Asimismo, se entregó a los docentes un guía con propuestas de actividades didácticas para trabajar en el área de lenguaje y de manera transversal en ciencias sociales y naturales. El cómic silente fue entregado junto con un kit escolar a 17.453 estudiantes de primaria y las guías pedagógicas a 580 docentes de instituciones educativas de los departamentos de Magdalena, Bolívar, Norte de Santander, Santander, Arauca, Casanare, Risaralda, Meta, Huila y Putumayo.

admin-corpo
Ecopetrol, como parte de su línea de responsabilidad social, en el año 2015 tuvo como iniciativa aportar un material pedagógico para beneficiar a los estudiantes de instituciones educativas de ...