Programa L’Oréal-Unesco por las Mujeres en la Ciencia

El Programa Nacional L’Oréal-Unesco para las Mujeres en la Ciencia abre su edición 2018 para elegir nuevamente a cuatro mujeres colombianas destacadas en el campo científico a quienes se les otorgará un incentivo académico de 20 millones de pesos a cada una, gracias a la cofinanciación de dos de ellas por parte del ICETEX.

Las científicas colombianas interesadas en participar en la convocatoria podrán postularse a través de la página web del ICETEX (convocatoria 3901018) y de Colciencias  partir del 18 de julio y hasta el 14 de septiembre.

Requisitos:

  • Ser mayores de 25 años y tener máximo 40 años al momento de postularse.
  • Ser colombianas y residir en el país actualmente.
  • Cursar doctorado o estar realizando una estancia posdoctoral y llevar mínimo un año, o tener alguno de los dos títulos y estar adelantando una investigación, vinculada a una entidad pública o privada.
  • Presentar un proyecto en las áreas de investigación determinadas (ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas y matemáticas), el cual deberá ser diligenciado a través del formulario de registro de proyectos de Colciencias.

Para la evaluación de los proyectos participantes se tendrán en cuenta factores como:

  • Coherencia entre los estudios realizados y la trayectoria laboral.
  • Promedio académico de pregrado y/o posgrado.
  • Trayectoria investigativa y el sector de desempeño laboral.

El Programa Nacional L’Oréal-Unesco para las Mujeres en la Ciencia es una iniciativa mundial del grupo L’Oréal en alianza con la UNESCO e inició en Colombia en el año 2009.

Cierre: 14 de septiembre de 2018.

Para ver otras convocatorias ve al enlace: https://corpoeducacion.org.co/wp/tag/convocatoria/

admin-corpo
El Programa Nacional L'Oréal-Unesco para las Mujeres en la Ciencia abre su edición 2018 para elegir nuevamente a cuatro mujeres colombianas destacadas en el campo científico a quienes se les ...
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.