Fortalecimiento de instituciones educativas con especialidad técnica

La Organización de Estados Iberoamericanos O.E.I. seleccionó, luego de adelantar un proceso de convocatoria, a Corpoeducación para desarrollar una estrategia de acompañamiento y formación a tres instituciones educativas distribuidas así: dos de la región insular del Distrito de Cartagena y una del municipio de Tibú en Norte de Santander.

El acompañamiento tuvo como objetivo fortalecer la media técnica y dejar capacidad instalada en las instituciones para: i) hacer el reconocimiento del entorno escolar en cuanto a la productividad de la región, oferta y demanda laboral ii) revisar la pertinencia de la espe-cialidad técnica actual y las potenciales especialidades que puede asumir la institución educativa iii) adoptar el enfoque por competencias y realizar el diseño curricular, y, iv) diseñar y desarrollar estrategias para la articulación de las modalidades técnicas con las áreas fundamentales.

admin-corpo
La Organización de Estados Iberoamericanos O.E.I. seleccionó, luego de adelantar un proceso de convocatoria, a Corpoeducación para desarrollar una estrategia de acompañamiento y formación a tres instituciones educativas distribuidas ...