Inician actividades de nuevo proyecto en Bucaramanga

Arrancaron las actividades del proyecto de fortalecimiento curricular en la ciudad de Bucaramanga, como parte del proyecto que realiza la Secretaría de Educación de la ciudad con el apoyo de Corpoeducación.

El proyecto llega a estas instituciones a través de un acompañamiento situado dirigido a docentes y coordinadores académicos de las instituciones educativas Nuestra Señora del Pilar, I.E.Técnico Politécnico, I.E.Santo Ángel y la I.E.Técnica INEM Custodio García Rovira.

El objetivo de este primer espacio era fortalecer los procesos pedagógicos y curriculares del equipo de las instituciones a través de asesoría y acompañamiento situado.

Con los participantes se trataron temas como mapa curricular y pedagógico, estructuras curriculares y referentes de calidad y evaluación formativa, entre otros.

También se buscaba realizar una revisión detallada sobre los aspectos pedagógicos que sirven para la generación de una propuesta curricular en las instituciones educativas. Además, se sugirieron estrategias para contribuir al fortalecimiento y articulación metodológica de cada área en cada grado escolar. Así se facilitará el desarrollo de una propuesta curricular institucional unificada y pertinente. 

El proceso sigue durante el 2019 con cuatro sesiones más de acompañamiento, sumado a un proceso adicional de implementación del Modelo Pedagógico Pensar.

admin-corpo
Arrancaron las actividades del proyecto de fortalecimiento curricular en la ciudad de Bucaramanga, como parte del proyecto que realiza la Secretaría de Educación de la ciudad con el apoyo ...
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.