Inducción proyecto “Proteger las Trayectorias Educativas”

Durante los días 3, 4 y 5 de octubre UNICEF Colombia y Corpoeducación con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional realizaron la inducción de los profesionales que viajaron desde los departamentos de Antioquia, Guaviare, Cauca, Chocó, Córdoba, Meta y Valle del Cauca para incorporarse al proyecto de Protección de las Trayectorias Educativas.

El objetivo de la inducción es preparar conceptual y metodológicamente a los profesionales de campo sobre los propósitos,  estrategias y  los procesos del proyecto; con el apoyo de Ana María Rodríguez especialista de educación de UNICEF; Luz Ángela Caro, oficial de secundaria y media de UNICEF; Andrés Motta, consultor de UNICEF y el equipo técnico de Corpoeducación liderado por Susana Leal, Andrés Pedraza y Mauricio Niño.

Los siguientes son los profesionales de campo seleccionados que estarán en las regiones:

Antioquia: Catalina Zuluaga
Cauca: Maritza Paz
Chocó – Antioquia: Jenifer Martínez
Córdoba: Arleth Patricia Guerra
Guaviare: Carolina Buitrago Bejarano
Meta: Leidy Constanza Mendoza
Valle del Cauca: Fabio Enrique Niño Romero

“Este es un momento soñado desde hace dos años para UNICEF, porque la idea que comenzó como un imposible ahora llega a territorios que lo necesitan. Estamos muy entusiasmados porque este proyecto tiene una mirada de avanzada, que invita a mirar por fuera de la caja e ir más allá de lo que damos”. expresó Ana María Rodríguez durante el evento.

Ana María Rodríguez

La iniciativa “Proteger las Trayectorias Educativas” es una alianza de UNICEF y  Corpoeducación que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación que tiene por objetivo coordinar el desarrollo de  actividades y procesos para proteger las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes, mejorar sus aprendizajes y aumentar la eficiencia institucional de las instituciones educativas en municipios focalizados en los departamentos de Antioquia, Cauca, Chocó, Córdoba, Guaviare, Meta y Valle del Cauca.

CORPOEDUCACIÓN da la bienvenida al equipo de profesionales que acompañará el proyecto de  Protección de las Trayectorias Educativas hasta finales del año 2019.

admin-corpo
Durante los días 3, 4 y 5 de octubre UNICEF Colombia y Corpoeducación con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional realizaron la inducción de los profesionales que viajaron ...
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.