Implementación de la Cátedra de Paz en Tibú

Un total de 12 establecimientos educativos del municipio de Tibú son beneficiarios del proyecto que tiene como objetivo la construcción participativa  de una guía metodológica para la implementación de la Cátedra de la Paz, realizado por Ecopetrol con el apoyo de CORPOEDUCACIÓN.

El proceso se realiza en el marco del Modelo de Formación para la Ciudadanía del Ministerio de Educación Nacional y su implementación se llevará a cabo  a lo largo de 11 meses durante el 2019.

El proceso cuenta con la participación de los docentes y directivos docentes y se desarrollará en dos momentos: construcción colectiva de una guía de orientaciones pedagógicas y acompañamiento en situ para la apropiación institucional. Con ello se pretende fortalecer procesos educativos en torno a la formación para la ciudadanía, los derechos humanos y la educación para la paz desde una doble perspectiva: la reconciliación y el reconocimiento.

admin-corpo
Un total de 12 establecimientos educativos del municipio de Tibú son beneficiarios del proyecto que tiene como objetivo la construcción participativa  de una guía metodológica para la implementación de la Cátedra de ...
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.