Formación de formadores para la implementación de la Movilización Social

Se trató de un proyecto enfocado en los procesos de movilización social, a través de la formación de agentes educativos en torno a la identificación de hitos movilizadores y desarrollo de expresiones artísticas que involucren a los bogotanos y bogotanas, para que la primera infancia sea visibilizada, reconocidas sus necesidades y las propuestas de la política pública lleguen a mas escenarios sociales y reflexionemos sobre las actuales prácticas de crianza.

Se realizó en el marco del Programa Distrital Garantía del Desarrollo Integral de la Primera Infancia del Plan de Desarrollo Bogotá Humana realizado por la Secretaría Distrital Cultura Recreación y Deporte —SCRD— en el año 2014.

Fruto de este proyecto se realizó el Seminario Las Artes a la Canasta Familiar, evento generó un espacio académico donde confluyeron diferentes estamentos públicos y privados de la sociedad, responsables e interesados en conocer y reflexionar sobre la construcción de una política pública que integre la educación artística desde el trabajo que adelantan el sistema educativo y el de cultura en nuestro país. Responde a la necesidad de fortalecer las políticas públicas, conocer los desarrollos que sobre el tema han realizado algunos países y los avances nacionales, regionales y locales que en Colombia se han venido dando con el propósito de contribuir a la construcción de una política pública que integre y articule el trabajo que se adelanta desde los sistemas educativo y cultural.

Ejes temáticos:
Eje 1: Desarrollos de políticas públicas y programas de educación artística. Se focalizó en el análisis del desarrollo y la implementación de las políticas públicas de educación artística, la comprensión de los principios que las han animado en esta transformación y su proyección a nivel nacional e internacional.
Eje 2: Investigación en educación artística. Se refirió a la puesta en común y el análisis de los avances alcanzados en la investigación, la creación, el saber, la experiencia y el conocimiento, así como los debates vigentes en políticas públicas asociadas a su socialización y reconocimiento.
Eje 3: Intersectorialidad e inversión en políticas públicas de educación artística. Dio cuenta del reconocimiento de los logros en el desarrollo de la política pública de educación artística, al cómo se han dado las relaciones entre los sectores de educación y cultura y a los compromisos logrados a nivel de inversión para la puesta en marcha de estas políticas.

Para consultar las memorias, click en el siguiente enlace:

https://corpoeducacion.org.co/wp-content/uploads/2020/01/memorias_del_seminario_las_artes_a_la_canasta_abril_2015_0.pdf

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Se trató de un proyecto enfocado en los procesos de movilización social, a través de la formación de agentes educativos en torno a la identificación de hitos movilizadores y ...
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