Estudios del Sector Educativo

LÍNEA DE ACCIÓN 1: Estudios del sector educativo

Corpoeducación realiza estudios para:

Identificar avances en el sector, a partir del análisis de indicadores educativos, para la toma de decisiones informadas.

Evaluar procesos y resultados de políticas, programas y proyectos en el campo de la educación.

Generar recomendaciones e innovaciones que contribuyan a solucionar problemáticas identificadas en el sector educativo.

Identificar y sistematizar experiencias y buenas prácticas en el desarrollo de procesos educativos de calidad en todos los niveles.

Proyectos destacados en esta línea de acción

OTROS PROYECTOS

Informes de progreso educativo para el Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina -PREAL- para orientar la formulación de políticas públicas en el orden territorial y nacional. PREAL, Fundación Empresarios por la Educación, Fundación Corona y Corpoeducación. 2006.

Estudio sobre las motivaciones de las y los docentes sobre los incentivos para el mejoramiento y el Premio Compartir al Maestro. Fundación Compartir. 2014.

Estudio sobre factores escolares asociados a la calidad de la educación orientado a promover nuevos enfoques y acercamientos para la valoración de procesos educativos. Fundación Corona, Génesis Foundation, Promigas, Fundación Carvajal, Fundación Luker y Corpoeducación. 2007.

Evaluación de resultados del programa Nuevos Sistemas Escolares (PNSE) – Transformación de la Gestión y Participación Educativa. Ministerio de Educación Nacional – CERLALC. 2008.

Evaluación de las experiencias significativas en lecto-escritura, inscritas en la segunda versión del Premio Nacional al Docente. Banco BBVA. 2016.