Establecimientos educativos de Caldas resaltan por sus logros en el 2016.

Establecimientos educativos de Caldas resaltan por sus logros en el 2016

COMUNICADO DE PRENSA PROYECTO ALIADOS 10

18-Mayo-2017

El proyecto ALIADOS 10 del Ministerio de Educación Nacional, la Organización de los Estados Iberoamericanos OEI y CORPOEDUCACIÓN se permite felicitar a las instituciones educativas Jaime Duque Grisales, Santa Luisa De Marillac, Nuestra Señora del Rosario y Gerardo Arias Ramírez del municipio de Villamaría, que se destacaron por sus puntajes en las Pruebas Saber 11 del año 2016 en el departamento de Caldas. Estos cuatro establecimientos son participantes activos del proyecto ALIADOS 10.

Los rectores de estas cuatro instituciones fueron seleccionados junto con otros 23 de todo Caldas para asistir en este mes de mayo a un programa liderado por la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Educación Departamental. Los 27 rectores viajarán a Cuba con el programa “Aprendizaje e Inclusión educativa: una mirada desde la actualidad” al Centro Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (CPLAC), donde se relacionarán directamente con el sistema educativo cubano, a través de visitas a colegios y universidades, interactuando con los alumnos y profesores.

Esta actividad tiene como objetivo perfeccionar la preparación profesional de directivos docentes mediante el enriquecimiento de sus conocimientos teóricos y metodológicos acerca de los recursos didácticos que se requieren para elevar la calidad del aprendizaje de los escolares. Además, conocerán las propuestas cubanas sobre las metodologías que se utilizan para enseñar las Matemáticas y el lenguaje tomando además como punto de partida la importancia de la inclusión educativa en el ámbito escolar.

Estas instituciones participan de manera activa en el proyecto ALIADOS 10 desde el año 2016, trabajando de manera conjunta con los colegios Gimnasio Horizontes, Liceo Aprender, Colegio Trilingüe Anglohispano y  Asociación Colegio Granadino, respectivamente. Juntos han trabajado en una estrategia de acompañamiento con acciones específicas de apoyo pedagógico entre ellos que sigue en este 2017 para superar las metas en materia de calidad educativa y liderazgo pedagógico.

Entre las experiencias pedagógicas a resaltar del año 2016, se encuentran la inmersión de los estudiantes a pruebas tipo Saber y actualización del currículo (I.E. Nuestra Señora del Rosario y Colegio Trilingüe  Anglohispano); actualización de metodologías y sistemas de evaluación (I.E. Gerardo Arias Ramírez y Colegio Granadino); mejoramiento de ambientes de aprendizaje en el aula mediante un trabajo con la comunidad educativa y desarrollo de competencias en lenguaje y matemáticas (I.E. Jaime Duque Grisales y Gimnasio Horizontes) y, por último, actualización de mallas curriculares y estrategias metodológicas de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales (I.E. Santa Luisa De Marillac y Liceo Aprender).  En la actualidad estas ocho (8) instituciones se encuentran ejecutando sus planes de trabajo para ALIADOS 10 2017.

El proyecto ALIADOS 10 felicita a la comunidad educativa de estas instituciones y las demás participantes en el departamento de Caldas, y los invita a seguir con sus proyectos de búsqueda de caminos hacia el mejoramiento institucional. También felicita a los establecimientos educativos privados, quienes con su arduo trabajo han aportado al avance del cumplimiento de las metas de la comunidad educativa de la región.

Bogotá D.C.,18 mayo de 2017. CORPOEDUCACIÓN.

admin-corpo
COMUNICADO DE PRENSA PROYECTO ALIADOS 10 18-Mayo-2017 El proyecto ALIADOS 10 del Ministerio de Educación Nacional, la Organización de los Estados Iberoamericanos OEI y CORPOEDUCACIÓN se permite felicitar a las instituciones ...
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.