Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EDUCADORES QUE INSPIRAN*

“Un reconocimiento a la labor de maestros y directivos docentes que han buscado promover nuevas prácticas pedagógicas y la motivación para seguir aprendiendo en época de crisis.”

El 2020 ha sido un año de retos para el sector educativo, un sector que frente a la crisis ocasionada por el Covid-19, convirtió a los hogares en los nuevos ambientes de aprendizaje y llevó a maestros, maestras y directivos docentes a replantear su quehacer, aprendiendo a resignificar los aprendizajes de los estudiantes a distancia.

En este contexto, la contingencia generada ha permitido que muchos educadores reflexionen sobre su práctica pedagógica y propongan nuevas miradas y abordajes del aprendizaje.

Con el ánimo de reconocer a aquellos que han sobresalido durante esta situación y que sus buenas prácticas han sido ejemplo para otros, nace ‘Educadores que Inspiran’, una iniciativa de la Fundación Compartir que exalta la labor de maestros, maestras y directivos docentes que buscan resignificar la educación y desarrollar nuevos métodos de aprendizaje en época de crisis para garantizar la permanencia, el desarrollo de competencias y la motivación para seguir aprendiendo.

Corpoeducación fue una de las 48 organizaciones aliadas que aportó a la divulgación, la identificación y la postulación de 12 experiencias significativas de maestros y maestras que hacen parte de los diferentes programas que se implementan a nivel nacional.

De este modo, el pasado 19 de noviembre se realizó el encuentro virtual ‘Educadores que Inspiran’, un espacio en el que se reconocieron 12 de las 543 experiencias educativas más significativas del país en 3 categorías:

  1. Categoría Maestros individuales de preescolar, básica y media. 
  2. Categoría Colectivos o redes de maestros, docentes de apoyo y orientadores de preescolar, básica y media.
  3. Categoría Rector y su establecimiento o Institución Educativa: equipo liderado por el rector junto con sus coordinadores, profesores y orientadores del establecimiento educativo debidamente aprobado que atiende educación preescolar, básica y/o media.

Para conocer los perfiles de los educadores y las experiencias ganadoras, ingresa a https://www.educadoresqueinspiran.org

*Información tomada de Fundación Compartir.