Educación para la Ciudadanía Global

En el marco del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera y el avance de un proyecto de educación para la paz fundamentada en la formación para la ciudadanía, el Ministerio de Educación  suscribió Memorando de Entendimiento con el Centro de Educación Asia Pacífico para el Entendimiento Internacional (APCEIU por sus siglas en inglés) y CORPOEDUCACIÓN con el objeto de colaborar en áreas de interés común para la educación y la comprensión internacional y la Educación para la Ciudadanía Global – ECG.

El proyecto ya se encuentra en su tercera fase, etapa en la que se requiere adelantar un proceso de validación participativo de dichos lineamientos, que asegure su pertinencia y legitimidad para el sector, y permita identificar caminos para su implementación y apropiación. Para esto se realizarán las siguientes actividades:

  • Un encuentro de validación con actores claves.
  • Revisión y ajuste de los lineamientos incorporando los enfoques de educación inclusiva, educación rural y aportes surgidos del proceso de validación.
  • Edición y Publicación del Lineamiento
  • Diseño del plan de Implementación.
admin-corpo
En el marco del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera y el avance de un proyecto de educación para ...