Convocatoria Diseña El Cambio 2018

CORPOEDUCACIÓN invita a los estudiantes, docentes y directivos docentes del territorio colombiano a participar en la convocatoria “Diseña el Cambio”, un concurso mundial de instituciones educativas liderado por la FUNDACIÓN TERPEL cuyo objetivo es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de expresar sus ideas innovadoras para cambiar el mundo, así como el espacio para ponerlas en práctica. Esta iniciativa ofrece una metodología a los rectores y maestros que les permita incentivar a los niños y jóvenes para que expresen y hagan realidad sus propias ideas para transformar su entorno y decir ¡YO PUEDO!

Docentes y estudiantes de preescolar al grado 11° (once) pueden participar compartiendo su experiencia de diseñar el cambio en su institución, barrio, vereda o ciudad siguiendo estos pasos:

  1. El rector/maestro debe iniciar sesión o crear una cuenta si no se ha registrado en la plataforma disenaelcambio.fundacionterpel.org
  2. Los maestros deben descargar la guía metodológica y estudiar cada una de las etapas definidas para aplicar a la convocatoria Diseña el Cambio 2018.
  3. Los maestros deben exponer la metodología del programa a los estudiantes de preescolar al grado 11º (once) de secundaria, invitándolos a participar.
  4. Los estudiantes se deben organizan en equipos conformados por 5 compañeros, y con el apoyo de uno o varios docentes facilitadores plantean un proyecto desarrollando los pasos SIENTE e IMAGINA; y presentan los resultados a su director de curso.
  5. La institución selecciona el proyecto que la representará en el RETO ANUAL de Diseña el Cambio, y lo inscribe en la convocatoria Diseña el Cambio 2018.
  6. Los estudiantes del equipo seleccionado por la institución continúan el desarrollo del proyecto con las etapas HAZ Y COMPARTE, y los maestros facilitadores registran la información en la plataforma del programa.

Participando en la convocatoria las instituciones pueden formar parte de la comunidad mundial DESIGN FOR CHANGE que está moviendo el cambio en los niños, niñas y jóvenes hacia la innovación social y el liderazgo.

Video tutorial de cómo aplicar para los estudiantes:

Fecha de cierre: 18 de octubre
Inscripciones: https://disenaelcambio.fundacionterpel.org/convocatoria/disena-el-cambio-2018
Guía metodológica: Plegable yo puedo
Términos y condiciones: http://disenaelcambio.fundacionterpel.org/blog/conoce-reto/terminos-y-condiciones

Enlace para votar por los proyectos favoritos: https://disenaelcambio.fundacionterpel.org/

admin-corpo
CORPOEDUCACIÓN invita a los estudiantes, docentes y directivos docentes del territorio colombiano a participar en la convocatoria “Diseña el Cambio”, un concurso mundial de instituciones educativas liderado por la ...
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.