Curso de sostenibilidad para las instituciones educativas públicas de Colombia

Bogotá, 5 de agosto de 2019. En el marco de la celebración de sus 15 años, la Fundación Terpel habilitó para todas las instituciones educativas oficiales de Colombia un programa de formación virtual sobre gestión sostenible, al que pueden acceder de forma gratuita más de 1900 docentes y 151 mil estudiantes en los 32 departamentos del territorio nacional.

Con este curso, las comunidades educativas de colegios públicos podrán acceder de manera pedagógica y sencilla a herramientas básicas para entender la sostenibilidad, desde cómo se disponen adecuadamente los residuos, hasta conocer las principales problemáticas sociales y ambientales de la actualidad, para ponerse al día con las buenas prácticas.  

“Satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y las posibilidades de las futuras generaciones es una prioridad que debe existir en Colombia. Con este programa queremos entregarles a las instituciones educativas oficiales una herramienta práctica y didáctica que les permita aprender a gestionar adecuadamente los recursos”, explicó Marcela Montoya, directora (e) de la Fundación Terpel.

El curso está disponible por un año a partir del 18 de julio en la página web www.sersostenibleconterpel.com y cuenta con juegos, tips para promover el desarrollo sostenible, definiciones y trivias para evaluar el conocimiento adquirido, entre otras herramientas.

“En Terpel hemos crecido de la mano de los colombianos y desde nuestros orígenes nos mueve una vocación de servicio. Nuestra principal motivación en el ámbito social es aportar a la construcción de un mejor país y con este curso buscamos brindarles a estudiantes y docentes herramientas que les permitan construir una Colombia más competitiva y sobre todo más sostenible”, agregó la directora.

Las instituciones interesadas en acceder al curso podrán escribir su solicitud al correo maria.gomez@terpel.com.

Sobre Terpel

Terpel es una compañía de origen, tradición y talante colombiano que durante 50 años ha estado comprometida con el país, promoviendo su desarrollo, creciendo de la mano de sus afiliados y trabajando bajo una estricta política de gobierno corporativo y de ética empresarial. Es líder en distribución y comercialización de combustibles líquidos, GNV y lubricantes en Colombia y cuenta con una importante presencia en Ecuador, Panamá, República Dominicana y Perú.

En Latinoamérica su red está compuesta por más de 2.000 estaciones de servicio y 31 plantas de abastecimiento en Colombia. En el negocio de Aviación, la compañía lidera el mercado operando en 21 aeropuertos en Colombia, tiene presencia en 5 en República Dominicana, 5 en Panamá y uno en Perú. Desde 2018 Terpel es el distribuidor autorizado de la marca de lubricantes Mobil en Colombia, Ecuador y Perú.

admin-corpo
El programa estará disponible de manera gratuita a partir del 18 de julio en la página web www.sersostenibleconterpel.com . Bogotá, 5 de agosto de 2019. En el marco de la ...
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.