Pasantía en Corea del Sur en Tecnologías de la Información y la Comunicación para docentes

 

La Convocatoria busca fortalecer las el uso de las TIC en las experiencias pedagógicas nacionales.

Bogotá, 30 de enero de 2017. El Ministerio de Educación Nacional convoca a los docentes del sector oficial nacional de educación preescolar, básica y media, a postularse al curso en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ICT Training) para docentes colombianos que se realizará en la ciudad de Incheón, Corea del Sur. Esta formación tiene un enfoque en innovación con uso de TIC integradas a la educación e incluye actividades de intercambio cultural con el país asiático.

La pasantía es parte del programa anual para docentes becarios ICT Trainning for Colombian Teachers. Incluye tiquetes, alojamiento, alimentación y los desplazamientos internos ofrecidos por parte del Gobierno de Corea del Sur. Hay disponibles seis cupos para docentes de la categoría general y doce para los docentes con enfoque rural.

La fecha provisional  del curso en Incheón es del 16 al 29 de mayo de 2018, pero está sujeto a cambios. El plazo máximo para la postulación es el 27 de febrero.

El curso cuenta con seis cupos para la categoría general y doce en enfoque rural y cada maestro beneficiario tendrá los gastos de tiquetes, alojamiento, alimentación y transporte cubiertos por el gobierno del país asiático. Con esto se pretende que los docentes encuentren un enfoque en innovación con uso de TIC creando un impacto significativo en las escuelas colombianas.

Requisitos

  • Ser docente activo en el sector oficial nacional de educación preescolar, básica, y media.
  • Presentar una Experiencia Significativa con uso pedagógico de TIC en el aula.
  • Inglés B1 para docentes de instituciones educativas urbanas y A1 para rurales.
  • Visa americana con seis meses de vigencia y pasaporte.
  • Realizar una única inscripción en el formulario oficial de la convocatoria.
  • La convocatoria no incluye seguro de viaje, que debe ser adquirido por el participante si es seleccionado.

Inscripciones e información en: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/experienciastic/93738

admin-corpo
  La Convocatoria busca fortalecer las el uso de las TIC en las experiencias pedagógicas nacionales. Bogotá, 30 de enero de 2017. El Ministerio de Educación Nacional convoca a los docentes ...
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.